• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 0:15:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 0:15:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Desaparecen" 72 armas de la Fiscalía

De la Redacción | Jueves 03 Noviembre 2016 | 07:49 hrs

Agencias |

Chihuahua La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la desaparición de 72 armas de fuego ocurrida durante la pasada administración, faltante que fue detectado durante una revisión.





El faltante de las armas de fuego fue reportado por la Fiscalía a la V Zona Militar el 13 de junio del año en curso, solicitando que el armamento fuera excluido y dado de baja, de acuerdo con copias de documentos que obran en poder de El Diario de Chihuahua.



El 18 de abril del año en curso, Pablo Ernesto Rocha Acosta, en su carácter de director general de la Policía Estatal Única, presentó al fiscal General, Jorge González Nicolás, la denuncia en contra de quien resulte responsable por los delitos de robo, abuso de confianza, peculado y demás que resulten.



En la denuncia se indica que el día 13 de junio del año 2014, se reunieron en la jefatura de Vinculación Interinstitucional Leopoldo Chávez Lara, quien ocupó el cargo de jefe de departamento de vinculación hasta el día seis de junio del 2014; designando como testigo a Teódulo Orta Rivera, a efecto de realizar la entrega recepción de asuntos asignados a esa unidad administrativa a Gabriel Ortega Ibarra, Ana Denisse Ávila Zubiata fue designada como testigo y asumió la titularidad del área antes mencionada a partir de ese día.



Durante la entrega recepción, con el oficio número LOC166/06/2015, de fecha ocho de enero del 2015, se hizo del conocimiento al director de la Policía Estatal y representante de las licencias Oficiales Colectivas 166 y 192, que al concluir la revisión física de las armas amparadas por esa licencias, no encontraron físicamente 77 armas de fuego, 47 pistolas y 30 fusiles, no obstante que ese armamento se encontraba anotado en las actas de entrega recepción.



Posteriormente fueron localizadas dos pistolas y tres fusiles, por lo que el faltante se redujo a 72.



El 13 de junio del año en curso, la FGE le envió al comandante de la V Zona Militar, General de Brigada, DEM, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, el oficio número LOC-315/2016, en el cual le solicitaban excluir y dar de baja el armamento desaparecido.



En el oficio se le informa al titular de la V Zona Militar, la desaparición de las armas y la denuncia que se interpuso, además se le anexaron las copias del expediente correspondiente.



“Dicho armamento no se ha podido comprobar su paradero o situación jurídica, los cuales en su momento fueron asignados, no encontrándose las comprobaciones correspondientes de asignaciones o actas de entrega recepción”, indica el oficio que envió la FGE a la Zona Militar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo