• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 22:37:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 22:37:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recorre gobernador Ciudad Juárez tras tormenta

El Diario de Juárez | Sábado 05 Noviembre 2016 | 19:47 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado realizó esta tarde un recorrido por el norponiente de la ciudad, sector que se vio severamente afectado por una tormenta acompañada de granizo que cayó el viernes por la tarde.



“Hemos venidos para ver realmente cuál es la dimensión de los daños, sobre todo para confirmar un dato importante: tenemos que empezar a reconstruir a Juárez en más de un sentido y tenemos que empezar a reordenar, a rehabilitar muchas de sus área e incluso a reacomodar a mucha gente que vive en zonas de alto riesgo”, expresó.

El gobernador señaló que se elabora la solicitud para la declaratoria de emergencia y de desastre para conseguir apoyo a través del Fonden y así apoyar a las personas afectadas en sus viviendas y la declaratoria de desastre para conseguir recursos que permitan empezar a poner solución a los problemas de fondo.

El gobernador señaló que existe la necesidad de diques que impida lo que ayer sucedió.

“Vamos apoyar a la gente con lo que tengamos en Gobierno del Estado, con lámina, pintura, hule y una cantidad importante de cemento”, expresó.

Señalo que en entrevista con algunas familias, éstas les solicitaron apoyo porque algunas perdieron parte de su patrimonio.

“Se requiere una inversión mayor, no solamente se necesita rehabilitar los colectores que existen sino más bien construir dos nuevos colectores que sustituyan a los actuales”, aseguró.

Añadió que se requiere de una inversión de 112 millones de pesos y se tiene que hacer, ya que son las obras que se requieren en Ciudad Juárez.

Dijo que deben de entrar dentro del plan de infraestructura que tienen para esta ciudad.

Corral Jurado lamentó el fallecimiento de las dos personas, a cuyos familiares prometió que les ayudará.

“Están abandonada muchas zonas de Ciudad Juárez, se han hecho obras que no necesariamente le benefician a estas colonias y lo que necesita Juárez es infraestructura hidráulica”, expresó.

Corral Jurado se hizo acompañar directores de dependencias, como Protección Civil y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como por el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo para iniciar el recorrido desde el monumento al cigarro ubicado en Norzagaray y Arroyo de las Víboras.

El fenómeno meteorológico conocido como “supercélula” dejó como saldo dos personas muertas, daños en viviendas, automóviles, comercios y empresas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo