• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:06:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:06:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Participa Corral en carrera de 10K en San Francisco de Borja

De la Redacción | Domingo 06 Noviembre 2016 | 16:37 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- "Es una experiencia maravillosa, increíble, se la recomiendo a todo mundo, esta carrera hay que venir a hacerla cada año, independientemente del tiempo que hagamos, porque es no solo poner al cuerpo en movimiento, sino en relación con la naturaleza humana y con el esplendor que significa el Cañón de Namúrachi"

Así se expresó el gobernador Javier Corral, después de cruzar la meta en la VI Carrera a Campo Traviesa desde el Cañón de Namúrachi hasta la cabecera municipal de San Francisco de Borja, con 10 kilómetros de distancia y una bolsa de premios por 400 mil pesos, a repartirse entre los 1,500 participantes que acudieron de diversas partes del estado.

En primer lugar llegó Daniel Reyes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en segundo Javier Quintana de la UACJ, en tercero Herminio García, en cuarto lugar general Alfonso González, representante de la raza tarahumara. En la rama femenil la ganadora fue Lizbeth Muñoz de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y  en segundo lugare llegó Gabriela Cortez.

"Este cañón, nos da la entrada para que San Francisco de Borja sea declarado Pueblo Mágico dentro de pronto y podamos hacer una apuesta no solo deportiva, sino también cultural, para que San Francisco de Borja se convierta en el espacio común de los chihuahuenses, es también un recorrido gastronómico, histórico, una cruzada por la solidaridad y la amistad", agregó.

Felicitó al Grupo Zaragoza, patrocinador e impulsor de esta carrera, a los organizadores como San Francisco de Borja A.C., por hacer realidad la máxima de mente sana en cuerpo sano, sobre todo en los jóvenes.

Recordó que su gobierno se inició con la Carrera de la Liberación el 2 de octubre, en dos fases, una recretaiva de 3 kilómetros y otra consecutiva de 10 kilómetros, "Porque así quisimos colocar el sello y dejar la huella de que seremos un gobierno comprometido con el deporte, en las distintas disciplinas", acotó.  

Recordó que el 20 de noviembre habrá otra carrera por la Liberación en Ciudad Juárez, con un recorrido de 10 kilómetros, partiendo del Parque del Chamizal, pasando por el Centro Histórico para regresar por el Malecón hasta el Puente de Santa Fe.  Asimismo, indicó que posteriormente participará en varias carreras municipales a las que ha sido invitado.

Corral anunció además la Vuelta Ciclista Chihuahua, así como la promoción del equipo de Fútbol "Bravos" de Ciudad Juárez, y señaló que se proyecta impulsar un equipo de béisbol profesional para la Ciudad de Chihuahua. "Estamos comprometidos con el deporte", puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo