• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:00:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:00:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Activa carrera a todo un pueblo

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 07 Noviembre 2016 | 08:36 hrs

Orlando Chávez/El Diario |

Cañón de Namúrachi.- La carrera de 10 kilómetros que es organizada por una empresa lechera de la entidad en el municipio de San Francisco de Borja, representa la activación de toda la región, ya que por un día, más de tres mil personas llegan al pueblo y consumen prácticamente todo lo que los habitantes ofrecen en la kermés que organizan en el marco del evento deportivo.



Es el mejor día que tenemos en el año, la gente se queda todo el día”, dijo una de las señoras que atendía el puesto de tamales, mientras despachaba a sus clientes.

Desde temprano la gente empieza a llegar a la comunidad, pero el objetivo es llegar hasta el cañón para empezar el trayecto, pero cuando termina la carrera cientos de personas buscan un lugar donde comer, lo que es aprovechado por los habitantes, quienes montan sus pequeños puestos y ofrecen toda clase de productos, desde los tradicionales tacos de barbacoa, hasta platos de menudo, enchiladas, tamales, hamburguesas y otras alternativas; se trata de un evento deportivo que se ha convertido en una fiesta para toda la comunidad.

Pero no solamente los comerciantes aprovechan esta ocasión, sino que los mismos habitantes desde sus casas participan de manera activa en la competencia, ya que salen a las banquetas a animar a los corredores, quienes llegan en muchas ocasiones exhaustos, pero satisfechos de su participación.

Algunas amas de casa se colocan en el marco de la puerta de sus casas y con lo que pueden hacen ruido para generar ambiente, mientras que los niños se colocan a un costado para darle la mano a quien se acerque a saludarlos, por un día, aunque sea por unas horas, San Francisco de Borja es tomada por los competidores, ante la complacencia de los habitantes que han hecho este evento también suyo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo