• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:23:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:23:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Descartan cambios radicales en política exterior de EU tras comicios

Gabriela Minjáres El Diario | Lunes 07 Noviembre 2016 | 08:25 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El director general de relaciones públicas del Departamento de Estado, Richard Buangan, descartó cambios radicales en la política exterior implementada en la próxima administración sea quien sea el ganador de la presidencia de Estado Unidos.





En conferencia de prensa celebrada con periodistas extranjeros está mañana en Nueva York, el funcionario explicó que en los últimos años no ha habido cambios radicales en la política exterior implementada por los gobiernos federales.



"No podemos garantizar que habrá cambios radicales en la política exterior en el próximo gobierno independientemente de quien sea el ganador", afirmó.



Explicó que si bien ha sido uno de los temas de mayor relevancia pública durante en la campaña, una de las más largas de la historia, por las posiciones asumidas por los candidatos, no se espera un cambio en la materia.



Agregó que al menos así ha ocurrido con los últimos presidentes del país, sean del Partido Republicano o Demócrata.



Explicó que los cambios que han habido han sido relativos y en el caso restablecimiento de la relaciones diplomáticas con Cuba fue una determinación del presidente Barack Obama.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo