• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:51:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:51:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vuelven a tomar la Normal de Saucillo

Óscar Rodríguez Castro/El Diario de Delicias | Martes 08 Noviembre 2016 | 09:17 hrs

El Diario de Delicias |

Saucillo.- Nuevamente, maestros de la escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, retomaron el paro escalonado de las instalaciones, a fin de que los acuerdos firmados en la minuta del 31 de octubre, entre el Comité Delegacional D-II-16 y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), sean respetados por la autoridad, quien ahora “se desdice” de los acuerdos entre ambas partes.



La minuta se firmó el pasado lunes, 31 de octubre, por la jefa del Departamento de Educación Normal, Moraima Rodríguez Granados; Isidro Domínguez, secretario de Conflictos de Educación Superior de la Sección 8; Juan Ángel Gutiérrez, secretario general de la Delegación D-II-16 (de la Normal Superior de Saucillo) y el director ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado. En este documento se acordó abrir la convocatoria el pasado 4 de noviembre, para una nueva plaza con 40 horas, derivadas de un proceso anterior y 20 más del pendiente, que el pasado viernes 4, anunciaron debía esperar.



A la par, en ese oficio se especifica que la plaza de jubilación sería convocada en enero de 2017 y el personal administrativo con perfil docente, podría participar en interinatos o convocatorias internas para asignación. La autoridad de desdice en un oficio que recibieron el mismo viernes, sin motivo en específico, notificando de una nueva reunión en próximos días, para retomar negociaciones sobre los mismos, a pesar de ya estar firmados por las autoridades.



Ante esta situación, ayer, el Comité Delegacional, maestros y personal de apoyo decidió nuevamente iniciar el paro escalonado por tiempo indefinido, en cuanto no se tenga respeto por parte de la autoridad a sus propios acuerdos, firmas y minutas.



Integrantes del comité, encabezados por el secretario, Juan Ángel Gutiérrez Figueroa, declararon ser incongruentes las medidas que la autoridad de educación está tomando, pues no ha respetado los acuerdos y ellos no van a permitir que los logros alcanzados para todos, en dos negociaciones previas, sean desechados por la autoridad, sólo por caprichos de unos cuantos.



Expresaron también, que atenderán una posible reunión, sin embargo, desde ayer mismo se dio notificación a la SEyD del paro que iniciaron, pero no permitirán que se modifiquen o reduzcan los beneficios ya firmados en documento. Además solicitaron audiencia urgente con las autoridades, respeto a la delegación y a los acuerdos celebrados.



Sobre la situación de las clases, comentó el Comité Delegacional, no se afecta, pues al ser un internado, las alumnas se encuentran en la institución y cuando ellos como maestros levanten el paro, por el respeto al acuerdo, se podrán retomar las clases de inmediato.



Así mismo, especificaron que será por dos o tres módulos al día, como se realice la suspensión de actividades por el comité, pero por tiempo indefinido, hasta que se dialogue nuevamente a su favor lo antes pactado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo