• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:55:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:55:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Nace en auto y tránsito lo recibe en sus brazos

Luz del Carmen Sosa/ El Diario | Viernes 11 Noviembre 2016 | 08:05 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Una mujer tuvo a su hijo a bordo del auto en el que era trasladada a un hospital. La madre fue auxiliada por el agente Juan Carlos Valencia, tripulante de la patrulla 612 de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), quien hizo la labor de partero y luego cubrió con su chamarra al recién nacido.





Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que el evento ocurrió este jueves a las 9 de la mañana en la carretera Juárez-Porvenir y Libramiento Regional, cuando la familia interceptó a los oficiales viales para pedirles auxilio.



Los agentes realizaban su patrullaje normal y al acercarse al vehículo observaron que la mujer se encontraba en labor de parto, por lo que uno de los elementos se encargó del abanderamiento del vehículo y a solicitar una ambulancia para la mujer mientras Valencia le brindaba la asistencia necesaria.



El oficial asignado al Distrito Valle ayudó a la madre a expulsar al bebé y lo recibió en brazos.



Madre e hijo fueron trasladarlos a la Clínica del Parque, en el ejido Zaragoza, donde fueron ingresados. Ambos fueron reportados en óptimo estado de salud y se espera que hoy sean dados de alta.



Sánchez Contreras destacó que los oficiales cuentan con la capacitación para la atención de partos y algunos de ellos están calificados para actuar como técnicos en urgencias médicas.



Dijo que los agentes de la DGTM han ayudado a los ciudadanos y trabajan para ganar su confianza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo