• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:30:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:30:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Balea a su amigo por intervenir mientras golpeaba a su esposa

El Diario de NCG | Sábado 12 Noviembre 2016 | 08:39 hrs

|

Nuevo Casas Grandes.- Por intervenir en una riña familiar, un hombre fue baleado por su amigo cuando éste trató de calmarlo para que dejara de golpear a su esposa, de modo que tuvo que ser hospitalizado en hechos ocurridos la mañana de ayer y horas más tarde, elementos de la Policía Ministerial Investigadora lograron la captura en flagrancia del presunto.



Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana de ayer cuando la víctima circulaba en su unidad por las calles del fraccionamiento habitacional Infonavit Paquimé, y en eso, alcanzó a ver que en la vía pública un amigo de él discutía acaloradamente con su esposa.

Con la confianza de que conoce a José Alfredo Pérez Durán de apenas 20 años, el afectado quien se identificó como Luis Alfonso Paredes Grijalva de 27 años, decidió detener la marcha de su vehículo y descendió para calmar los ánimos y que su amigo dejara de agredir a su esposa a quien ya estaba golpeando según se narra en el testimonio.

Sin embargo, lejos de recapacitar, tanto porque estaba cometiendo un delito como por el hecho de que estaba agrediendo físicamente a una mujer en la vía pública, Pérez Durán reaccionó molesto contra quien hasta ese momento se consideraba su amigo.

Así, a la vez que José Alfredo le recriminó a Luis Alfonso diciéndole que “no se metiera”, en un arrebato de rabia sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y le disparó en dos ocasiones, de las cuales sólo una logró impactarlo hiriéndolo en el brazo derecho.

Inmediato al ataque el presunto abordó su automóvil de la marca Saturn 2002 de color guinda y sin placas de circulación, para darse a la fuga del lugar de los hechos mientras que el afectado fue trasladado a recibir atención médica urgente en el Hospital Integral.

Tras tener conocimiento del delito, el personal del nosocomio dio parte a las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora, que de inmediato montaron un operativo para la búsqueda y captura de este individuo, logrando su arresto poco más tarde frente a su lugar de trabajo, en el negocio denominado “Empeños Madero”.

Tras ser capturado, el hombre confesó su participación en el lugar de los hechos y asimismo hizo entrega de manera voluntaria de la pistola escuadra calibre 25, por lo que también se le aseguró el automóvil para consignar todo el caso al agente del Ministerio Público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo