• Martes 25 Septiembre 2018
  • 9:59:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 9:59:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Es hora que el Poder Judicial recupere su verdadera autonomía: Corral

De la Redacción | Domingo 13 Noviembre 2016 | 16:36 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- "Es la hora que el Poder Judicial del Estado recupere su verdadera autonomía, que ejerza a plenitud su independencia para dictar el derecho, y por supuesto que celebro que haya nuevas reglas para la selección de jueces en nuestro estado", dijo el Gobernador Javier Corral.



Primeramente, externó su felicitación a Julio César Jiménez Castro, quien se ha destacado por ser un magistrado con una trayectoria ética intachable y de una insobornable honestidad personal. "Es un lujo tenerlo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado", enfatizó el mandatario estatal.

Señaló que está muy contento, ya que resultó electo por mayoría de los miembros del pleno y porque finalmente, el voto en blanco de los demás magistrados se haya traducido en unanimidad, para convertirlo en el nuevo presidente del TSJE. Lo anterior, dijo, hace que Jiménez Castro asuma la presidencia por elección, y ahora tiene el reto de fortalecer al Poder Judicial.

"De mi tendrá toda la colaboración y cooperación que quiera, pero por supuesto el respeto a su autonomía e independencia", afirmó.

El Gobernador Corral dijo que la gente debe saber, que la reforma que se acaba de publicar, es una gran reforma que permitirá a los chihuahuenses, tener jueces más profesionales, con mayor experiencia y rectitud, para una correcta impartición de la justicia en Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo