• Lunes 15 Octubre 2018
  • 20:54:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 20:54:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Propone Alcalde Ruta Histórico-Turística para Guerrero

De la Redacción | Lunes 14 Noviembre 2016 | 12:43 hrs

Cortesía |



Cd. Guerrero.- El presidente Municipal de Guerrero, Luis Fernando Chacón, planteó a la secretaria de Cultura Águeda Lozano, consolidar en conjunto la Ruta Histórico-Turística, que integra los diferentes poblados de la extensa geografía de este Municipio.
 
El proyecto que ha tenido avances considerables en los últimos años, aún no cuenta con resultados de alto impacto, para lo cual, se tiene una propuesta mejorada y ampliada por Fernando Peña Vázquez, titular del área de cultura Municipal, que se entregará a la funcionaria estatal.
 
"Vamos a posicionar a Guerrero como una opción turística real en esta región del estado, dimo a conocer a la secretaria Lozano, que aquí contamos con lugares emblemáticos e históricos, que pueden ser un atractivo para personas del estado, del país y extranjeros" comentó Chacón Erives, después de su entrevista con la funcionaria estatal.
 
En la reciente celebración del 124 aniversario de la Rebelión de Tomochi, el alcalde asumió el compromiso de gestionar para que varios lugares de este pueblo y otros como Santo Tomás, Pascual Orozco y la misma cabecera Municipal, sean considerados por las instancias correspondientes como lugares emblemáticos, por el valor y aporte histórico que tienen, particularmente por el aporte que hicieron a la Revolución Mexicana.
 
Por su parte Peña Vázquez, mencionó que el fomento del rescate de lugares como los museos locales del Ferrocarrilero en la Junta, el propio de Ciudad Guerrero y el de Tomochi, son parte de los proyectos que tiene el gobierno Municipal, para desarrollar en conjunto con gobierno del Estado, un esquema que beneficie a la región en el ámbito cultural, histórico y económico.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo