• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 2:08:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 2:08:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entrega Javier Corral Premio Estatal del Deporte 2016

De la Redacción | Domingo 20 Noviembre 2016 | 16:23 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El boxeador Misael Rodríguez y el entrenador de marchistas Rubén Arikado, recibieron el Premio Estatal del Deporte 2016, de manos del gobernador Javier Corral, por sus logros en los Juegos Olímpicos de Brasil celebrados este año, consistente en 55 mil pesos, una placa y una medalla alusiva.



Como parte de los festejos del CVI Aniversario de la Revolución Mexicana, en ceremonia realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, previo al desfile conmemorativo, el mandatario estatal condecoró al medallista de bronce y al entrenador, por su desempeño a nivel nacional e internacional.

"Fue el chihuahuense que nos regresó a todos el alma al cuerpo el pasado 18 de agosto, por ser el primer mexicano que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, al ganar el bronce, que a nosotros nos supo a oro", expresó el mandatario estatal, al hacer entrega del reconocimiento a la señora Aurelia Olivas Izaguirre, madre de Misael "Chino" Rodríguez, quien no pudo asistir a la ceremonia, debido a que se encuentra en la ciudad de México, donde recibirá el Premio Nacional del Deporte, de manos del presidente de la República, por lo que el Gobernador la felicitó doblemente, por los premios que recibió su hijo.

"Recordarán ese momento en el que millones de mexicanos veíamos los juegos y había un temor de que México se quedara sin nada, pero Misael vino a darnos esa buena noticia, una gran lección, porque en ese momento, todos reconocimos a un deportista con un esfuerzo propio, que no tuvo ni los apoyos oficiales, ni los recursos necesarios, incluso con el boteo que realizó para viajar y estar en esa competencia".

Al hacer referencia a Rubén Arikado, quien es distinguido por segunda ocasión con el Premio Estatal del Deporte, el gobernador Corral dijo "Es una gran lección para quienes al frente de las instituciones tenemos que revalorar el esfuerzo que se realiza, fue un gran coscorrón para la clase política mexicana, porque se dice apoyar al deporte, pero a veces no hay políticas públicas que atiendan las necesidades de los deportistas".

Por su parte, el entrenador Rubén Arikado, quien llevó a cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016: Julio César Salazar, José Leyver, Ever Palma, Alejandra Ortega y Pedro Daniel Gómez, quienes también compitieron en el Circuito Internacional de Marcha 2016 y en diferentes campeonatos de atletismo, expreso: "Señor gobernador, en este inicio de una nueva etapa del deporte en el Estado, a nombre de mis colegas le agradezco que volteé a vernos, confíe en nosotros y permítanos seguir formando a quienes sin duda darán grandes alegrías a Chihuahua y México".

El jefe del Ejecutivo, recordó que el pasado 2 de octubre, organizó y corrió la Carrera de la Liberación, con el fin de detonar la actividad física entre los chihuahuenses y para que sea el gobernador, el primero que ponga el ejemplo; otro propósito fue desmitificar un poco la política, empezar a reconocer las insuficiencias que tiene Chihuahua, y enviar el mensaje, de que es el deporte lo que mueve a la humanidad: "Cuando uno practica el deporte y empieza el día a todo vapor, se transforman muchas cosas, tienen actitud en la relación con lo demás".

Desde su gobierno, Javier Corral se comprometió a impulsar a los deportistas y a continuar con actividades que contagien a la gente para que se ponga en activación física. Como ejemplo, este día realizó la Segunda Carrera de la Liberación en Juárez, en la cual participaron más de 3 mil personas y donde el gobernador aseguró que superó su propio récord, toda vez que en la carrera de 10 Kilómetros del 2 de octubre efectuada en la capital del estado, obtuvo un registro de 54.03 minutos y ahora en Juárez totalizó 52.37 minutos.

Javier Corral añadió que su administración, impulsará una política para promover el deporte, la salud, la educación y la cultura, que los recursos se destinen a las necesidades de los deportistas y no a la burocracia: "iremos a formar deportistas en las escuelas, para que tengamos muchos campanazos como el de Misael y ni un coscorrón más", concluyó.

Durante la entrega de reconocimientos, reiteró a Juan Pedro Santa Rosa, la confianza de apoyar y fortalecer al Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) para que Chihuahua, sea en el deporte, un modelo de referencia para todo el país.

En este acto se contó con la presencia de  Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, así como de Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo