• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:32:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:32:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Más de mil 400 hijos de jornaleros migrantes estudian la primaria en Chihuahua

Francisco Córdova | Lunes 21 Noviembre 2016 | 07:54 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- A través del Programa para la Atención a la Niñez Migrante, alrededor de mil 400 niños, hijos de jornaleros agrícolas migrantes recibieron educación básica a través de 34 docentes, en 26 Centros de Trabajo con el fin de acabar con el rezago educativo de este sector vulnerable en la entidad.



Asimismo al culminar este ciclo escolar agrícola, varios de ellos recibieron un reconocimiento por su desempeño y trabajo, tal es el caso de Catalina Maldonado López, de 12 años y de origen mixteco, que demostró sus conocimientos a través de su participación en el Décimo Séptimo Concurso Nacional de Narraciones Indígenas y Migrantes, por lo cual recibió un reconocimiento por parte del Centro de Atención Integral para Niños Indígenas Migrantes (CAINMI), en el municipio de Ascensión.

Catalina habla dos idiomas; el mixteco, su lengua materna y español, además es una alumna que se destacó en el CAINMI en varias asignaturas educativas, entre las cuales su favorita son las Matemáticas.

Otro de los alumnos que destacó en el ciclo escolar agrícola que acaba de concluir, es el niño Ricardo Ruiz Gallegos, oriundo de Chihuahua, tiene 13 años de edad y de grande, según dijo, desea ser militar.

A pesar de que ingresó al CAINMI sin saber leer ni escribir, Ricardo aplicó su todo su esfuerzo y disposición para estudiar con ahínco todas las materias que sus maestros y maestras le han impartido hasta ahora y esto dio como resultado que haya terminado sus estudios de Primaria con un excelente promedio académico, motivo por lo cual recibió medalla y reconocimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo