• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:55:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:55:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Blindan el Cefereso 9

El Diario de Juárez | Martes 22 Noviembre 2016 | 08:17 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Decenas de elementos de la Policía Federal que participan en tres diferentes operativos se concentraron ayer en Cefereso número 9 donde permanece internado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.





Los agentes que partirán a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) se instalaron en al menos 20 patrullas y un camión Rino en la entrada del penal.



También a unos metros de distancia de la prisión federal, sobre la carretera Panamericana, se instalaron otras seis patrullas de federales que participan en el operativo carretero.



La presencia de los dos grupos de la Policía Federal en al menos 25 patrullas viene a reforzar la vigilancia que mantiene el Ejército Mexicano y la propia Policía Federal en el centro penitenciario tras la llegada del narcotraficante.



Para ingresar al penal existen varios filtros de vigilancia además de que agentes federales realizan rondines constantes por alrededor del lugar.



La presencia de las patrullas con los agentes federales en el exterior del centro penitenciario llamó la atención de las personas que pasaban por la carretera.



Los agentes apoyados por el Ejército Mexicano han intensificado sus labores en los últimos cuatro días en esta ciudad, en el Valle y en Ahumada con el propósito de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.



Para estas labores de prevención están siendo apoyados por tres helicópteros.



Guzmán Loera fue trasladado desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y se encuentra en el Cefereso 9 desde el pasado 7 de mayo.



A partir de su llegada a esta frontera decenas de militares y federales se encargan de su vigilancia un kilómetro y medio a la redonda.



Recientemente,  Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el maltrato que supuestamente recibe en el penal.



José Refugio Núñez,  abogado de “El Chapo” denunció el domingo 6 de noviembre que en la reunión que sostuvo con él, se percató del deterioro de salud mental que sufre, ya que según expresó “sigue desesperado, sigue angustiado, son 10 meses de estar aislado” dijo.



Anunció que busca agotar los recursos en contra de que se permita que Loera sea extraditado, ya que considera que tiene derecho a ser juzgado en su país y apela a que sea enviado de vuelta al penal del Altiplano en Toluca.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo