• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 15:49:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 15:49:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realizan III Encuentro de Negocio en NCG

De la Redacción | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 13:09 hrs

Cortesía |

Cortesía |



Nuevo Casas Grandes, Chih.- Con una afluencia de más de 500 personas, en días pasados se llevó a cabo el III Encuentro de Negocios en la Universidad Tecnológica de Paquimé, en el que estudiantes y docentes de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia contribuyeron para la organización y desarrollo del evento.
 
Las actividades del encuentro se dividieron en dos días, durante los cuales se presentaron a los estudiantes diversos temas en el ámbito de los negocios actuales, además se desarrollaron paneles de preguntas y respuestas, y un concurso para fomentar la innovación.
 
En la ceremonia de inauguración, la directora de las carreras de Desarrollo de Negocios y Desarrollo e Innovación Empresarial, Lluvia Alicia Villarreal, ofreció unas palabras de bienvenida a todos los asistentes al evento. 
 
Posteriormente, el doctor Miguel Vicens, director de la Escuela de Negocios en la Western University of New Mexico, impartió una interesante conferencia denominada "Emprendimiento", en la que de una manera muy amena logró captar en gran medida la atención de los estudiantes. 
 
Por su parte, el maestro Xavier Hurtado García de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó la conferencia "Oportunidades Internacionales para jóvenes profesionales", en la que habló de varias herramientas actuales para que los estudiantes se motiven a emprender su camino profesional con alcance mundial y que no se limiten a experiencias locales y/o nacionales.
 
Durante el segundo día de actividades se realizó el Concurso de Innovación Emprendedora, que contó con la participación de estudiantes del plantel Paquimé y de las Universidades Tecnológicas de la Babícora y Camargo, quienes desarrollaron una serie de productos con base en el chile. 
 
Fueron un total de 13 equipos participantes, los cuales dieron muestra de los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas durante su formación profesional. 
 
En el concurso se contó con los siguientes jueces: Lorraine Sáenz, presidenta de "Mujeres Canacintra"; Sonia Sáenz, directora de Fomento Económico de Nuevo Casas Grandes; Iván Martínez, síndico de Casas Grandes; y Jesús Peña, representante de la Canaco.
 
También se llevó a cabo el panel de "jóvenes empresarios", donde personalidades con empresas de giros muy distintos entre sí, contestaron una serie de cuestionamientos formulados por los estudiantes, a quienes les platicaron sobre sus experiencias, dificultades, y retos vividos en el ámbito empresarial.
 
Los participantes de este panel fueron: Carlos Alberto Zazueta de "Cerveza Mogollón"; Laura Alejandra Gómez Araiza de "Bondandes"; y Adriana Duarte de "Trendy Mx".
 
También se presentó la conferencia motivacional "La comodidad del miedo", a cargo de Alex García, en la que dio una gran lección a los espectadores sobre lo que es el miedo, de dónde proviene y cómo vencerlo, con una serie de actividades en las que involucró a la mayoría de los asistentes, con una gran respuesta y ánimo por parte de los mismos.
 
En el panel "Mujeres empresarias Canacintra", algunas integrantes de esta cámara empresarial compartieron algunas de sus experiencias, las participantes fueron: María Elena Villanueva Baca, Lorraine Sáenz Robinson, Mariana Pérez, y Tania Itzel Almodóvar Nevárez.
 
La última conferencia del evento fue impartida por José Luis Ayala Romero, director de "Grupo Alianza Empresarial Estratégica Consultores SC", que se denominó "Los retos de los emprendedores en el siglo XXI", en la que se desarrollaron una serie de actividades con una gran interacción por parte del público asistente.
 
Posteriormente, se premió a los equipos ganadores del Concurso de Innovación Emprendedora, el primer lugar lo obtuvo el producto "Chil- Protect", de la UT de la Babícora, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para la UT Camargo y la UT Paquimé con los productos "Chin Dolor" y "Chilox", respectivamente.
 
Durante la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Rector de la UT Paquimé, Jesús Ramírez, y la alcaldesa del municipio de Casas Grandes, Yesenia Reyes, quienes tuvieron una intervención como cierre del III Encuentro de Negocios a los jóvenes asistentes.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo