• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:10:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:10:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Salarios de diputados sólo se ajustarán de ser necesario: La Torre

Jaime Armendaríz/El Diario | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 19:29 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- Los salarios de los diputados podrían recortarse sólo en caso de que la Secretaría de Hacienda sugiera generar mayores disminuciones presupuestales para el siguiente año, afirmó el coordinador de diputados del PAN, Miguel La Torre.



“Si el estado decide que hay que hacer más recorte no podemos dar por descartado que primero se haría en el salario de quienes colaboramos como diputados. Seríamos los primeros en absorber ese costo”, explicó el legislador local ante medios de comunicación.

Actualmente los congresistas reciben cerca de 108 mil pesos mensuales entre dieta, apoyos para gasolina y celular, viáticos y hasta bono de despensa. Para el presupuesto del siguiente año dejaron esas cantidades intactas y redujeron el gasto anual en un 3.5 por ciento o 12 millones de pesos, que impactó a otros rubros.

En este sentido hay organizaciones de la sociedad civil, como la Red de Participación Ciudadana que planteó a los diputados hacer una reducción de su salario, sin embargo el llamado no fue atendido.

“Antes de finalizar el mes veríamos el programa de presupuesto que mande el estado y ahí veríamos el impacto. Vamos a ver la petición de las organizaciones y se tomaría en cuenta”, apuntó el coordinador de la bancada panista.

Por su parte el presidente de la comisión Programación, Presupuesto y Hacienda, Jesús Valenciano (PAN), informó que se tiene hasta el 30 de noviembre para recibir y hasta el 30 de diciembre para cambiar o modificar el presupuesto de ingresos y de egresos.

“Dada toda la información, ya nosotros empezaremos a citar a todos los secretarios para analizarlo, pero el objetivo en común es que haya un plan de austeridad”, abundó.

Dentro de la comisión se le pidió al secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez para que no se tocaran los programas sociales, con la finalidad de que continúen funcionando; pero si se solicitó que se diera un recorte al gasto corriente como teléfonos celulares y vehículos oficiales que no necesiten estar en campo, acotó.

Valenciano destaco que también pedirán a esa dependencia que asesoren a varios municipios y con ello puedan brindar toda la documentación debida, ya que algunos les ha faltado varios detalles a entregar en su proyecto de gasto 2017, pero también son conscientes de que es mucha la información a desarrollar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo