• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:18:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:18:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Van por la protección de menores de edad

Manuel Quezada | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 09:25 hrs

Manuel Quezada |

Chihuahua, Chih.- La Canaco, la Asociación Libres por Amor y el Sistema de Proteccion Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Cetis 86,  firmaron un convenio de colaboración en materia de prevención drogas, embarazo temprano y desintegración familiar.



En rueda de prensa presidida por Rosy Ontiveros,   Tesorera de Canaco , Graciela Chávez y Germán Ontiveros, presidenta y director de Libres por Amor y Erik Hinostroza, director ejecutivo de Sipinna, así como Ricardo Ortiz, director del Cetis 86,  protocolizaron este programa.

Anunciaron que trabajarán con estudiantes de educación media y media superior para alertar en torno a los riesgos de embarazos temprano .

La tesorera dijo que a través de empresas y comercios se apoya a ésta Asociación

Colabora en asistencia de Niños, niñas y adolescentes con problemas de adicciones.

En tanto Graciela Chávez, presidenta de Libres por Amor dijo que con atención integral se logra retirar a niños y niñas de este vicio con asistencia y un programa integral de atención para que logren una vida plena.

El programa en tres etapas, se detecta a niños y jóvenes en problema y se asiste y reinsertan en el sistema educativo.

La mayoría de los adolescentes en situación de vulnerabilidad social detectados por lo general tienen dos años sin acudir a la escuela.

En el caso del desarrollo del programa de prevención en la comunidad escolar del Cetis se trabajara en la prevención de drogas y embarazos, así como en el fortalecimiento familiar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo