• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:17:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:17:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mejoras a la red eléctrica en la cabecera Municipal de Guadalupe Y Calvo

De la Redacción | Jueves 24 Noviembre 2016 | 12:50 hrs

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales inicia los trabajos de mejoras a la red eléctrica en la cabecera con el propósito de estabilizar el suministro de energía y evitar los cortos circuitos en los domicilios.



El Director de Obras Publicas Miguel Valenzuela, explicó que desde la fundación de la ciudad no se llevó a cabo una planeación adecuada para el crecimiento poblacional y con la llegada de la energía eléctrica y el pasar de los años no se realizaron planeaciones en este sentido se fueron construyendo fincas y fueron encajonando a otras y saturaron la red.

"Aparte de que no hubo una planeación, el crecimiento de la cabecera Municipal fue saturando las redes eléctricas y actualmente en algunos sectores hay sobre cargas o bajas bruscas en la electricidad, además de que con las nuevas construcciones muchos medidores quedaron dentro de las propiedades y eso dificulta las lecturas que realiza la Comisión Federal de Electricidad".

Por lo que según dijo el Funcionario Municipal se van instalar desde postes nuevos en sectores estratégicos y se va re-cablear para tener mejoras en la misma distribución de la energía y con ello evitar los altibajos de energía.

Los trabajos que se realizan se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad con quienes ya se han sumado esfuerzos con el firme propósito de que contar con una mejor red eléctrica.

Se tiene programado que estos trabajos estén concluidos antes de que finalice el año; así mismo se realizan obras en este sentido en las diferentes comunidades y secciones que comprenden el Municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo