• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 16:07:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 16:07:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Infonavit remata viviendas de barzonistas

Horacio Carrasco
El Diario | Lunes 28 Noviembre 2016 | 15:16 hrs

David Cruz/El Diario |

Ciudad Juárez.- Decenas de militantes de El Barzón pernoctaron desde ayer por la tarde hasta la mañana de hoy frente a las oficinas de Infonavit, en protesta por una macrosubasta realizada en la Ciudad de México que incluyó el remate de cientos de viviendas recuperadas de Ciudad Juárez.



Los militantes de esa agrupación presumen que entre las casas rematadas hay algunas de sus representados y exigen que, en caso de ser así, se recompren y se las entreguen.

Griselda Sosa Beltrán, dirigente local de El Barzón, dijo que el miércoles 23 de noviembre fueron subastadas 8 mil casas, de las que 5 mil están en Ciudad Juárez y 3 mil en Chihuahua, Casas Grandes, Delicias y Cuauhtémoc.

Entre las 5 mil subastadas de esta frontera hay 80 de Horizontes del Sur, 30 de Oasis Revolución, 40 de Praderas de los Oasis, 120 de Parajes del Sur y 300 de Parajes de San Isidro, entre otras, agregó.

“Nosotros tenemos casas en todos los fraccionamientos, hay gente de nosotros en todos los fraccionamientos”, informó.

“No nos han dicho cuántas ni cuáles casas son, por eso queremos la reunión, porque ya hemos pagado por ellas y ellos las están subastando”, expresó.

Dijo que si dentro de esa operación hay casas de sus agremiados, se pide echar abajo la subasta y llegar a un acuerdo para que las familias recompren esas viviendas.

Se tuvo un acuerdo con la subdelegada local, Irene Ornelas, quien va a concertar una cita para tener una mesa de trabajo con funcionarios de Infonavit que vendrán de la Ciudad de México, agregó.

Informó que unas 120 personas se apostaron desde la 7:00 de la tarde del domingo frente a la Subdelegación de Infonavit y allí permanecieron más de 12 horas, hasta que se logró el acuerdo.

La subdelegada de Infonavit, Irene Ornelas Casas, dijo que ayer domingo por la tarde le notificaron la presencia de unos 50 miembros de El Barzón ‘plantados’ frente a las oficinas de la institución, quienes se retiraron hoy poco después de las 7:00 horas.

“Se apostaron en las afueras de la Subdelegación y se hizo contacto con la lideresa del grupo, Griselda Sosa”, agregó.

Ella comentó su inconformidad con la posibilidad de que haya desalojos y con las subastas de vivienda recuperada que recientemente se llevaron a cabo en la Ciudad de México, informó.

Se tiene una mesa de diálogo con ese grupo, la cual es permanente y se logró un acuerdo, expresó. El diálogo con esas organizaciones continuará.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo