• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:31:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:31:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Fue trato entre primas

Ch. Arreola/F. Chávez/ El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 08:02 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Lo que de inicio fue tratado como un caso internacional de tráfico de infantes, resultó ser un acuerdo entre dos primas, en el que una de ellas le entregó a otra a su hija de tres semanas de nacida.





El Departamento de la Policía de Roswell, Nuevo México, desmintió el supuesto secuestro de la bebé N. Dayren Valenzuela, que habían denunciado autoridades juarenses.



El presunto plagio fue denunciado el pasado viernes a las 14:00 horas en la colonia El Sauzal de Ciudad Juárez, lo que activó una Alerta Amber para dar con el paradero de la niña.



No obstante, según el portavoz del Departamento de Policía de Roswell, Todd Wildermuth, la madre –que vive aquí– voluntariamente le entregó la bebé a su prima, para que ella se hiciera cargo de la menor.



Explicó que la mujer llevó consigo a la bebé a su residencia en Roswell. Sin embargo, el acuerdo entre las mujeres no se hizo legalmente, por lo que autoridades de Nuevo México tomaron custodia de la niña.



El vocero dijo que todo se debió a un malentendido, debido a que se pensó que la mujer que traía al bebé lo había robado.



“Recibimos la llamada de la hermana de esta mujer (de Ciudad Juárez) que sospechó que el bebé había sido robado, aunque la información que tenemos es que la entrega fue un acuerdo entre primas”, indicó Wildermuth.



Se desconoce si la bebé Dayren Valenzuela entró a Estados Unidos legalmente o no. Las autoridades locales no investigan asuntos relacionados con inmigración, lo cual es protestad federal.



Las autoridades juarenses habían dicho que la niña había sido sustraída de su madre con engaños, para después cruzar la frontera por el puente internacional de la avenida Lerdo.



Pero las autoridades de Nuevo México no han puesto cargos en contra de la mujer de Roswell, debido a que hasta el momento no existe ningún delito qué perseguir.



La menor ayer se encontraba en un centro para la atención de menores, en Roswell, según Wildermuth.



Tras la revelación por parte de las autoridades de Roswell, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer que no se investigaba a la madre de la niña.



Agentes que llevan el caso dijeron a El Diario que una vez que se logre ubicar a la mujer, presuntamente una estadounidense de 36 años, que se llevó a la menor de tres semanas de nacida, se podrá fincar responsabilidad penal.



Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) esperaban que autoridades de Estados Unidos liberaran las diligencias para que la bebé regresara a Ciudad Juárez y se entregara a sus padres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo