• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:12:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:12:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cobra EP dólar a 25 pesos en puentes

Karla Valdez/ El Diario | Jueves 01 Diciembre 2016 | 07:33 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Aunque El Paso mantiene en 3 dólares la tarifa en puentes internacionales, los fronterizos pagarán más por cruzar a Juárez a partir de hoy debido a que se ajustó la toma del dólar a 25 pesos.





De acuerdo con información de la Oficina de Puentes Internacionales en El Paso los automóviles, vans, camionetas y motocicletas pagaban 60 pesos por venir aquí y ahora serán 75 pesos, lo que representa un aumento del 25 por ciento.



Hasta ayer el dólar se cobraba a 20 pesos.



El aumento en el cobro generó molestia y sorpresa entre los usuarios.



“Pues al volver a cruzar por el (puente) Libre, porque de lo contrario van a ser como 480 pesos a la semana”, dijo Margarita Parra, quien cruza por lo menos seis veces a la semana de El Paso a Ciudad Juárez.



“Así es como (Donald) Trump nos piensa cobrar el muro”, manifestó Johnny Gómez.



El cobro de El Paso en pesos es casi tres veces mayor al de México, pues para ingresar a Estados Unidos los automovilistas tienen que pagar 26 pesos.



Para ir de Juárez a El Paso, en promedio se pagan 26 pesos por automóvil o van, de acuerdo con la Oficina de Caminos y Puentes Federales.



Tammy Fonce, vocera del Ayuntamiento de El Paso –el cual es propietario de los puentes Ysleta, Stanton y Paso del Norte– indicó que la tarifa en moneda americana se quedará en 3 dólares, ya que más bien se trata de un ajuste en la paridad peso-dólar.



“No es un aumento como la gente dice, sólo estamos ajustando el tipo de cambio y como el dólar subió, pues tenemos que subir la tarifa en pesos”, comentó Fonce.



Agregó que a la hora de hacer la conversión de peso a dólares, se toma el “peso más caro” de lo que está en las casas de cambio, que en esta ocasión quedaría en 25 pesos.



Un empleado de las garitas de cobro, quien prefirió omitir su nombre, dijo a El Diario de El Paso que con este “ajuste” se van a disminuir las filas ya que la gente optará por cruzar a México por el puente Córdova-Américas, que es libre de cobro.



“La gente que cruza muy seguido no va a querer pagar 15 pesos más y se van a ir a hacer fila en el (puente) Libre, aunque tarden horas en cruzar”, dijo el empleado.



Otros usuarios, como Cristina Verdugo, dijeron que “ya nadie” va a querer cruzar por los puentes de cobro hacia Juárez, a menos que sea una emergencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo