• Lunes 22 Enero 2018
  • 5:14:59
  • Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  • 0°C - 32°F
  1. Lunes 22 Enero 2018
  2. 5:14:59
  3. Tipo de Cambio $19.10 - $19.90
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Volverán a revisar proyecto de nueva ruta troncal

Araly Castañón/El Diario | Viernes 02 Diciembre 2016 | 11:11 hrs

Jorge Jiménez/El Diario |

Ciudad Juárez.- El alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo que la inversión que se requiere para la segunda ruta troncal del transporte semimasivo, es de mil 600 millones de pesos, recursos que se aportarán de diferentes fuentes; de los tres niveles de Gobierno y de empresarios.

Aseguró que la mesa interinstitucional para la Renovación de Ciudad Juárez, que se reunió ayer, coincidió que el costo para esa segunda ruta es alto, y por ello se revisará de nuevo el proyecto.

La segunda troncal transitaría por la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, de la Zaragoza hasta la zona Centro.

Por otra parte, Cabada aseguró que varios proyectos ejecutivos del Centro de Convenciones “prácticamente se tiraron a la basura”.

Expuso que el último, de estructura redonda elaborado por el arquitecto Fernando Romero, no tiene posibilidades de crecer.

Explicó que en la reunión de la mesa interinstitucional para la Renovación de Ciudad Juárez que se realizó ayer en esta ciudad con autoridades estatales e integrantes del Centro Coordinador Empresarial, coincidieron en continuar con la construcción del Centro, pero que la obra sea en base a módulos, para que exista la posibilidad de ir creciendo.

“Hay dos propuestas de proyectos, una que cuesta 18 millones de pesos que está muy bonito, está impresionante, pero ahí no se puede crecer, y otro que costó alrededor de  7 millones de pesos, y ese se puede utilizar que sería ir creciendo en base a módulos”, mencionó.

El proyecto de Fernando Romero es una estructura circular con un costo de más de 600 millones de pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo