• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:32:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:32:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Urge Congreso a ampliar número de rutas alimentadoras

Jaime Armendaríz/El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 08:48 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El Congreso del Estado lanzó un llamado urgente a la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado para que amplíe el número de unidades y mejore las rutas alimentadoras de los sistemas ViveBus en la ciudad de Chihuahua y en Juárez.





La solicitud se hizo ante petición de la comisión especial de Movilidad Urbana, encabezada por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Marín Franco, quien subrayó la necesidad que el tema sea atendido a la brevedad, al precisar que existen una serie de irregularidades en el servicio y afectación directa para los habitantes.



“De manera continua, los habitantes de los municipios Chihuahua y Juárez son víctimas del deficiente servicio de transporte público, principalmente en las llamadas rutas alimentadoras, para que trasladen a los usuarios a la ruta troncal”, puntualizó.



Así mismo señaló que para llegar a la creación de un sistema integral de transporte público digno para todos los chihuahuenses, se requiere de la colaboración interinstitucional de la administración pública, sector académico y privado.



En este sentido consideró que deben conjuntarse esfuerzos y una visión a largo plazo para el desarrollo del transporte público, ya que este es un elemento primordial en el rubro de la movilidad urbana.



“Eso se logrará no sólo abatiendo el rezago histórico de su planeación, crecimiento y ejecución, sino propiciando los elementos para generar un cambio social y cultural respecto del desarrollo sustentable del mismo”, destacó la legisladora de Acción Nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo