• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:17:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:17:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

La mujer que media 2.40 metros

De la Redacción | Lunes 05 Diciembre 2016 | 09:57 hrs

El Diario |

La Junta, Guerrero, Chih.-Una de las mujeres más altas que han vivido en México, María Carolina Rascón Ochoa, que llegó a medir, dicen, 2.40 metros, se encuentra sepultada en el panteón de esta población.



“La Giganta”, como era llamada en esta región de Chihuahua, nació el año de 1916 en Uruachi, Chihuahua, tenía una hermana gemela, Carlota Simona, ella era de estatura normal. María Carolina murió a la edad de 27 años.

Pobladores de esta comunidad dicen que La Giganta falleció a consecuencia de una enfermedad que padecía y que fue la causa de su inusual estatura.

Información que se encuentra en Internet y que publicó “The Evening Independent” en octubre del año 1944, señala que Carolina fue conocida como la mujer más grande del mundo de aquella época.

Dicen que Carolina era muy fuerte y con una mano podía subir una estufa de acero al lomo de una mula.

Aseguran que a Carolina no le gustaba su altura y por ello la mayor parte de su vida la pasó recluida.

“La historia de la Señorita Carolina Rascón estuvo enterrada en una oscuro pueblo minero, Uruachi, Chih., hasta que un amigo empresario de la familia, Don Jesús Avitia, decidió llevar a "juventud gigante" a la capital del estado (Chihuahua) para que sus ciudadanos pudieran ver el más preciado y orgulloso tesoro de Uruachi” publicó “The Evening Independent”.

Cuando Carolina tenía 12 años alcanzaba con su mano la canasta de basquetbol y mientras montaba a caballo con sus pies tocaba el suelo.

Aseguran que cuando Carolina tenía 27 años era muy fuerte, tan es así que cargaba a un hombre con un solo brazo.

María Carolina se encuentra sepultada en el panteón de esta población y el espacio de su tumba es casi de doble tamaño de una normal.

Pobladores comentan que la tumba de Carolina es visitada con frecuencia por personas que han escuchado la historia de esta gran mujer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo