• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 18:39:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 18:39:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ofrecerán conciertos navideños del programa música en mi escuela

De la Redacción | Viernes 09 Diciembre 2016 | 17:13 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Como parte de sus actividades artísticas, estudiantes del Programa "Música en mi Escuela" ofrecerán una serie de conciertos navideños, el primero de ellos se realizará este sábado 10 de diciembre en la ciudad de Chihuahua, mientras que los días 11 y 12 se tendrán las presentaciones en  Ciudad Juárez y Parral, respectivamente.   



"Música en mi Escuela" es un programa de la Secretaría de Educación y Deporte que tiene como objetivo contribuir a una educación y formación integral de cada uno de los estudiantes, ya que a través de la música se mejora la conducta, la disciplina, se fomenta el respeto, se trabaja en equipo, y se logra una sociedad en armonía, más sana y culta.

Con el fin de ofrecer al público y los padres de familia una muestra de lo aprendido hasta ahora en sus clases gratuitas de música, este sábado 10 de diciembre a las 11:30 horas se presentará en el gimnasio del Colegio de Bachilleres un magno concierto de música navideña con la participación de cientos de alumnos y alumnas.

Durante el concierto se tendrá la participación de 600 alumnos de educación básica, quienes conformarán una gran orquesta musical y un coro monumental, además de estar acompañados por la Orquesta Sinfónica del Colegio de Bachilleres y la Orquesta Juvenil de Saucillo, con el fin de interpretar una serie de piezas clásicas de navidad.

El coordinador estatal de "Música en mi Escuela", Rito Olivas Carreón, señaló que este programa inició en el año 1999 con el objetivo de la enseñanza-aprendizaje musical en varias secundarias estatales, federales y técnicas, teniendo como instrumentos principales: el violín, la guitarra, la flauta barroca, el contrabajo, y las voces, y durante cada ciclo escolar se atiende a alrededor de 4 mil estudiantes en diferentes municipios del estado de Chihuahua.

"Invitamos a la población a que asista a los conciertos, para que disfruten y se deleiten con las interpretaciones musicales, y se den cuenta de que en la Secretaría de Educación tenemos un programa donde los estudiantes de las escuelas públicas tienen la oportunidad de aprender a leer la música y ejecutarla en un instrumento musical", expresó el maestro Rito Olivas.

Cabe señalar que el día 12 de diciembre se tendrá otra presentación en el Teatro Paso del Norte de Ciudad Juárez y el 13 de diciembre se realizará el concierto correspondiente a la región sur, en el Gimnasio Municipal de Parral, ambos recitales se efectuarán a las 11:30 horas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo