• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 14:40:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 14:40:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Liberan en Juárez a acusado de prostituir y asesinar a 11 mujeres

El Diario de Juárez | Sábado 10 Diciembre 2016 | 09:57 hrs

Archivo |

Ciudad Juárez.- Un tribunal Colegiado otorgó el amparo y ordenó poner en libertad a Camilo del Real Buendía, una de las personas acusadas de prostituir y asesinar a 11 mujeres cuyos restos se localizaron en el Arroyo El Navajo en el valle de Ciudad Juárez.



Del Real Buendía fue puesto en libertad a las 01:30 horas de hoy. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado zona Norte ejecutó una orden de aprehensión en contra de él en cuanto fue liberado del Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez.

Esta mañana se realizará una audiencia para formularle nuevamente cargos.

El abogado de Camilo del Real Buendía, Gustavo Martínez Montoya, informó que ayer un Tribunal Colegiado ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito otorgar la protección de la justicia federal a Camilo del Real, luego de que esta autoridad había negado el amparo.

La protección de la justicia federal es contra el auto de vinculación a proceso dictado el 14 de junio de 2013 por ser uno de los presuntos responsables de levantar, prostituir y asesinar a 11 mujeres desaparecidas en la zona Centro de Ciudad Juárez y cuyos restos óseos se localizaron en el arroyo El Navajo.

A su vez, el juez de Distrito le ordenó al juez de Control, Apolinar Juárez Castro, llevar a cabo una audiencia donde dictara un auto de no vinculación a proceso. Esta diligencia se realizó anoche, a las 21:30 horas y a las 01:30 las autoridades del penal pusieron en libertad a Camilo del Real.

Empero al salir del reclusorio se ejecutó la orden de aprehensión.

Los otros coacusados de Camilo del Real en este caso son Esperanza Castillo Saldaña, Eduardo Sánchez Hermosillo y Rafael Mena. Ellos aún no han sido sentenciados.

Otros de los procesados por estos hechos y ya sentenciados a 697 años y seis meses de cárcel son Jesús Hernández Martínez, ‘El Gordo Maloso’; Félix Romero Esparza, ‘El Félix’; Edgar Jesús Regalado Villa, ‘El Piwi’; José Antonio Contreras Terrazas, ‘El Koyac’; Manuel Vital Anguiano, ‘El Meny’ y José Gerardo Puentes Alva, ‘El Gera’, este último fue absuelto.

Las víctimas, de los delitos de homicidio y trata, son Idalí Juache Laguna, Deysi Ramírez Muñoz, Andrea Guerrero Venzor, Mónica Liliana Delgado Castillo, Jessica Terrazas Ortega, Yazmín Salazar Ponce, Jessica Leticia Peña García, María Guadalupe Pérez Montes, Lizbeth Avilés García, Perla Ivonne Aguirre González y Beatriz Alejandra Hernández Trejo.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo