• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:18:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:18:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ante juez, exfuncionario de Duarte

Heriberto Barrientos/El Diario | Martes 13 Diciembre 2016 | 06:33 hrs

El Diario |

ChihuahuaEl extitular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y ahora diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga, compareció ayer ante un juez de Control al reabrirse un proceso en su contra por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.





El juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) reabrir la investigación, por lo que el funcionario fue llamado ayer a una audiencia que se realizó en la sala 1 del Centro de Justicia, misma que comenzó a las 13:50 horas y culminó a las 15:53.



El legislador fue asistido por un defensor de oficio y declaró al salir que: “yo no soy el que andan buscando, no tengo nada qué esconder, quienes nos demandan están en el poder. Carlos Hermosillo, no el diputado federal, sino la persona, no se oculta”, expresó.



En la diligencia asistió como parte acusadora el expresidente municipal de Hidalgo del Parral, Gustavo Villarreal.



“Acudimos como dijimos en un principio en apego a derecho y conforme a la Ley, acudimos a esta audiencia desde que se nos citó, lo hemos hecho así desde el año 2014, en las dos instancias en la que se nos ha acusado, esa es mi actitud, coadyuvar con el Gobierno del Estado y con los chihuahuenses, de que se den cuenta de qué no hay nada que ocultar”, dijo.



Sobre el procedimiento judicial de ayer el diputado explicó que “fuimos notificados por el juez, es una audiencia que pidió precisamente la parte que nos demandó, para que se abriera de nueva cuenta y que ya se había dictaminado, con la tranquilidad que debo decirlo, ya fueron revisadas por la PGR y en el tema del SAT, también en el tema inmobiliario. En el tema de mis declaraciones patrimoniales, primero lo hice como servidor público en el estado y lo sigo haciendo como diputado federal, soy contribuyente en el SAT desde 2002, ahí están mis declaraciones fiscales, subrayó.



Sobre los señalamientos en su contra, dijo Carlos Hermosillo, “a mí me acusan de enriquecimiento ilícito, pero ya estamos, preparados, tenemos las pruebas suficientes, sin utilizar el fuero, de lo que hemos hecho”.



Esto es un procedimiento de inició, de nueva cuenta lo que vivimos en el 2014, que sigue viéndose con la llegada de este nuevo gobierno del estado y como ciudadano aquí estoy pendiente de lo que se le ofrezca a la ley”, apuntó.



–¿Se siente usted perseguido políticamente?, se le preguntó.



–“No siento una persecución, siento que debo de cooperar ante una campaña que hizo el hoy gobernador, el cual ya tiene el poder, lo quiere ejercer y yo como ciudadano estoy dispuesto de cooperar y demostrar de que lo que se imputa a mi no es procedente. Esa sicosis que ha sembrado el gobernador tiene sus consecuencias, sí se me ha afectado moralmente y socialmente, pero lo que en cuatro minutos un medio de comunicación puede destruir a una persona trabajadora como yo, me ha costado 20 años, eso lo dictaminará la justicia.



Definitivamente el Ministerio Público hará las diligencias y estaré presto a ofrecer las pruebas necesarias”.



Mi conciencia esta tranquila como el viento, ni me oculto en el fuero, ando libre y a disposición de todas las autoridades, sentenció Carlos Hermosillo, aseguró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo