• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:29:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:29:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Indaga INE desvíos de C. Duarte al PRI

Reforma | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 09:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un procedimiento oficioso con la finalidad de identificar un posible desvío de recursos públicos por parte del Gobierno de César Duarte para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua.



La Administración del panista Javier Corral informó que en el sexenio de Duarte se desviaron, a través de la retención del sueldo de 800 empleados estatales, cerca de 100 millones de pesos que fueron enviados al tricolor.

"Toda vez que esta autoridad tuvo a la vista información susceptible de verificar respecto al probable desvío de recursos públicos por parte del gobierno del estado de Chihuahua en beneficio del PRI, resulta necesario que esta autoridad electoral cuente con elementos de convicción que le permitan determinar la acreditación de la probable responsabilidad de conductas infractoras en materia de fiscalización por parte del PRI", se lee en un proyecto de acuerdo del INE.

En el documento, el árbitro electoral informa que, como parte de las investigaciones, ya ha realizado una serie de diligencias en las que se le ha solicitado información a Luis Vega Aguilar, secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional priista.

También se ha requerido información al actual Gobernador de Chihuahua, Javier Corral; al secretario de Finanzas del PRI estatal, Pedro Mauli Romero; y a Rocío Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública de aquella entidad.

"Lo anterior, con la finalidad de solicitar información detallada respecto a probables aportaciones realizadas al PRI, por parte de las instituciones integrantes del gobierno del estado y/o a través de la retención a sus trabajadores", se añade en el dictamen.

"(...) Con la finalidad de identificar posibles irregularidades en el marco de la revisión del Informe Anual 2015, esta autoridad electoral mandata el inicio de un procedimiento oficioso".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo