• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:04:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:04:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pocos paisanos vienen de visita

David Alvídrez/Enviado | Jueves 15 Diciembre 2016 | 08:50 hrs

David Alvídrez/El Diario |

Chihuahua.- Al parecer a causa de las amenazas de Donald  Trump de deportar a los ilegales de Estados Unidos, una vez que sea el presidente de ese país, muchos paisanos que año con año venían a México a pasar las fiestas navideñas optaron por no venir ante el temor de que no les permitan el ingreso.



Comerciantes que se ubican en la carretera Chihuahua a Delicias dijeron que son pocos los paisanos que se han visto circular en esta temporada.

“No se han visto como en otros años, para estas fechas a cada rato se veían grupos de hasta 60 vehículos en caravana, ahora, pasan uno que otro esporádicamente, nada comparado con los años anteriores”, dijo un comerciante.

“Yo recuerdo que en otros años desde finales de noviembre empezaban a pasar los paisanos y nos iba bien en las ventas, por ejemplo, yo vendo burritos y en estas fechas, pues vendía más del doble y ahora no, están muy fregadas las ventas, sí vendo, no digo que no, pero nada comparado como en otros años y yo creo que esto se debe a las amenazas de Trump, porque ya ve que dice que va a correr a todos los ilegales”, añadió el entrevistado.

Y efectivamente, ayer durante la mañana se pudo observar en la carretera mencionada, que la gran mayoría de los vehículos que iban en circulación rumbo al Sur del estado, eran autos con placas nacionales, aunque sí se llegaron a ver vehículos con matrículas de diferentes partes de los Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo