• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 4:37:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 4:37:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Enterrados, hallan en el Valle uniformes militares de EU

El Diario de Juárez | Sábado 17 Diciembre 2016 | 07:07 hrs

Cortesía |

Guadalupe, D.B– Elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas, chalecos antibalas y uniformes militares americanos, enterrados en compartimientos secretos en el patio de una casa de seguridad situada en el poblado de Juárez y Reforma.





“Son acciones de seguridad que se vienen realizando en forma permanente en el Valle”, dijo el general Humberto Pedroza, jefe de la Guarnición Militar de la plaza.



El hallazgo se produjo tras la persecución y búsqueda de los tripulantes de una camioneta Trail Blazer, la cual fue abandonada cerca de una propiedad deshabitada.



Los militares localizaron en el exterior de la finca compartimientos ocultos bajo la tierra donde estaban almacenados chalecos, uniformes y mochilas con cargadores y cartuchos para armas largas.



Personal militar dio a conocer que los tripulantes de la unidad huyeron y dejaron el vehículo abandonado, por lo que se mantiene el personal castrense en la búsqueda del conductor y pasajeros.



Dentro de la camioneta estaban dos armas con cargadores abastecidos, un AR-15 y una AK-47.



El armamento, vehículo, chalecos y uniformes, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que continúe con las investigaciones, se informó.



El decomiso fue el resultado de una intervención realizada por personal castrense adscrito al Noveno Regimiento De Caballería Motorizado poco después de mediodía en la región del Valle, al suroriente de Ciudad Juárez.



El general Humberto Pedroza, jefe de la Guarnición Militar de la plaza, dijo que el personal está en forma permanente en esta zona rural, desde San Isidro hasta El Porvenir.



Dijo que la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra en carreteras, brechas y caminos de terracería, auxiliando en la seguridad a las diferentes corporaciones policiacas que conforman las Bases de Operación Mixta

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo