• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:22:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:22:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Viaja en bici de LA a Chihuahua en apoyo a niños con cáncer

Rubén Olivas/El Diario | Martes 27 Diciembre 2016 | 06:38 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua Motivado por el deseo de ayudar, John Peinado recorrió por decimotercera ocasión un largo camino de 24 días desde los Estados Unidos hasta Chihuahua a bordo de su bicicleta.





De 61 años, el ciclista originario del poblado de Santa Bárbara realizó de nueva cuenta su tradicional viaje partiendo desde Los Ángeles, California, con escalas en El Paso, Texas, Ciudad Juárez, Villa Ahumada, la capital del estado y finalizó en el poblado de Santa Bárbara.



El viajero explicó que la finalidad de sus recorridos es apoyar a la Asociación Civil AMANC, que atiende a niños con cáncer y brinda parte de los apoyos que recibe a través de patrocinios a personas de la tercera edad y en condiciones precarias de su lugar de origen.



John Peinado partió el día dos de diciembre y tras 576 horas de viaje finalmente culminó su recorrido con la fiel convicción de ayudar a quienes lo necesitan y apoyar a los habitantes del lugar que lo vio nacer.



A pesar de los desperfectos que puede sufrir, John trae consigo herramientas para reparar su bicicleta y continuar con su recorrido, además de cobijas y ropa con las que se resguarda de las inclemencias del tiempo.



Radica en la Unión Americana y se dedica a las labores de construcción, pero su verdadera pasión lo alienta a realizar su travesía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo