• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:47:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:47:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Encuentran sin vida a 2 de los 6 policías “levantados” en Madera

De la Redacción | Viernes 30 Diciembre 2016 | 08:32 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Dos de los cuatro ejecutados localizados el 23 de diciembre en la carretera Bocoyna a San Juanito eran agentes municipales de Madera que fueron “levantados” junto con otros cuatro policías hace 38 días, en la comunidad de La Simona.



Familiares del grupo de policías y personal del municipio de Madera informaron ayer que los policías identificados son Marco Banda Rascón y Marco Antonio Servín Ramírez.

Los otros policías que permanecen desaparecidos son: José Joaquín Sáenz García, Marco Antonio Cereceres Toquinto, Eduviges Pérez Suárez y Manuel Gilberto Orozco Montañez.

Fue el pasado 23 de noviembre cuando los seis policías municipales de Madera fueron “levantados” por un grupo armado, en la comunidad llamada La Simona.

Desde entonces, los familiares de los agentes desaparecidos  han exigido a las autoridades que busquen a los policías y, al tener conocimiento del hallazgo de dos de ellos sin vida, anunciaron que van para exigir a la fiscalía que se hagan las investigaciones correspondientes, pero sobre todo, que no les cuenten mentiras ni les oculten información.

También se informó de manera extra oficial que los otros dos hombres encontrados sin vida junto con los dos policías eran vecinos de Madera; a uno lo identificaron como El Chunelito y a otro como Jaciel.

El hallazgo de los cuatro cadáveres ocurrió la tarde del día 23 de diciembre a la altura del kilómetro 62 del tramo carretero San Juanito a Bocoyna, municipio de Bocoyna, en el entronque llamado Babureachi.

Los cadáveres estaban envueltos en cobijas y sobre ellos había un mensaje amenazante amenazante firmado por “El 32” y “El Z4”.

Ayer se le solicitó información oficial a la fiscalía Zona Occidente con relación a la identidad de las cuatro personas, sin embargo indicaron que aún estaban sin identificar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo