• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:44:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:44:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Salida de González Nicolás es buena noticia: Galindo

El Diario de Juárez | Viernes 30 Diciembre 2016 | 12:18 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad de México.- La salida de Jorge González Nicolás de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es “una buena noticia”, dijo el subsecretario de Gobierno estatal, Ramón Galindo Noriega.



“Durante varios meses habíamos estado mostrando nuestra inconformidad por este nombramiento en la Policía Municipal”, agregó.

El funcionario estatal comentó lo anterior al enterarse de que Jorge González Nicolás renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

“Nosotros creemos que esto va a permitir abrir las puertas en una coordinación más estrecha en un tema que es muy relevante para la sociedad”, expresó.

“Estamos contentos”, nada más que eso, porque esto permitirá coordinar mucho mejor, en todos los aspectos y en todas las áreas, los esfuerzos que se realizan, dijo.

“Yo creo que esto puede dar pauta a darle buenas noticias a la gente, que la que nos interesa, en el sentido de que el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal, a partir de las decisiones que se están tomando, tendrán una mayor coordinación”, agregó.

Se sabe que el alcalde Cabada Alvídrez designó al abogado Sergio Almaraz como encargado temporal de la oficina, informó.

En el Estado se respeta la actuación del alcalde y se va a esperar la designación definitiva del titular de la Secretaría de Seguridad antes de dar una opinión, expresó.

“No conocemos los motivos, pero por parte de Gobierno del Estado se insistió mucho en que hubiera cambios”, añadió.

Dijo que igualmente, aunque su desempeño como jefe de la Policía Municipal sea temporal, Sergio Almaraz debe someterse a los exámenes de confianza que se hacen a todos los jefes policiacos.

Esto es lo mejor, por ética y para satisfacción de la comunidad, pues su tarea implica una gran responsabilidad y esos exámenes se hacen como garantía de que habrá una actuación adecuada, agregó.

Informó que durante dos meses, la comunicación en materia policiaca era directamente con el presidente municipal.

No se tuvo ninguna comunicación con los jefes porque no se podía compartir información delicada con el anterior secretario de Seguridad Pública, expresó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo