• Viernes 21 Julio 2017
  • 14:47:09
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Julio 2017
  2. 14:47:09
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 27°C - 81°F

Estado

Ajusta Ahumada gastos por precios de gasolina

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Enero 2017 | 15:50 hrs

Luz del Carmen Sosa/El Diario |

Ahumada, ChihuahuaLa Presidencia Municipal analiza reducir hasta en un 50 por ciento el gasto de combustible, a fin de evitar un severo impacto financiero.

Sólo Seguridad Pública y el vehículo que diariamente traslada a los estudiantes de preparatoria de cuatro ejidos cercanos no serán afectados con este recorte. El resto deberá ajustarse.

"A caminarle", dice el secretario de Ayuntamiento, Walter Romero Caro.

Con poco más de 8 mil habitantes en el municipio más extenso del estado de Chihuahua, situado a 130 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, el gasto diario de gasolina quedó en 8 mil pesos diarios.

Esta erogación abarca el combustible de las patrullas, vehículos del DIF, la pipa que surte de agua potable a las comunidades retiradas de la cabecera municipal y las unidades de obras públicas, así como Tesorería, los regidores y demás personal, incluido el camión escolar.

"Ya teníamos contemplado esta reducción, nos impacta pero se hicieron los ajustes necesarios para no afectar el servicio a la población" , dijo el funcionario público.

Agregó que el "gasolinazo" afectó a la población en general; sin embargo, y pesar de la simpatía ante los reclamos de los agricultores y transportistas, mantendrán una postura neutral en las acciones de protesta registradas en los últimos tres días en la caseta de cobro que realizan diversas organizaciones.

"Nosotros no tenemos quejas de momento; los viajeros han sido respetados y aunque advirtieron la toma de oficinas estatales, esto no ha ocurrido, han sido protestas pacificas sin afectar a la comunidad", refirió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo