• Sábado 27 Mayo 2017
  • 20:59:42
  • Tipo de Cambio $18.70 - $18.73
  • 31°C - 88°F
  1. Sábado 27 Mayo 2017
  2. 20:59:42
  3. Tipo de Cambio $18.70 - $18.73
  4. 31°C - 88°F

Estado

Se une presidente del ejido Casas Grandes a bloqueo carretero

José Miranda/El Diario de Nuevo Casas Grandes | Jueves 05 Enero 2017 | 14:42 hrs

El Diario de Nuevo Casas Grandes |

Casas Grandes─ "Si llegan los antimotines, yo seré el primero que los enfrente y que me detengan", dijo tajante el presidente municipal David Martínez Garrido, al acudir al punto de bloqueo carretero a la salida sur de la ciudad, ayer pasadas las once de la mañana.

Al menos una media hora antes, el presidente del Comisariado del Ejido Casas Grandes, Javier Jurado Rodríguez, una de las cabezas del movimiento de protesta contra el “gasolinazo”, hizo el anuncio al numeroso grupo de manifestantes locales y de transportistas que se encuentran desde el pasado lunes en ese punto del tramo carretero Sueco-Janos, del arribo del grupo antimotines de la Policía Estatal.

“Acaban de comunicarme que ya viene el grupo antimotines para destruir nuestro movimiento de protesta”, dio a conocer Jurado Rodríguez, quien enseguida sentencio: “Aquí los esperamos y vamos a medir fuerzas, a ver que traen”.

A través de las redes sociales el dirigente campesino convocó a la población para que se uniera al movimiento.

El alcalde David Martínez Garrido, quien ha mantenido su apoyo personal y el de su gobierno municipal al bloqueo carretero, a su llegada fue notificado de la situación y enfático apuntó que “estaría al frente y si se llegaba a detener a alguna persona, sería el primero”.

La tensión de los manifestantes era evidente, en tanto transcurrían los minutos, y cerca de las 14:00 horas surgió el aviso de que el grupo policial del estado ya se encontraba en las cercanías del municipio de Galeana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






..

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo