• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 20:12:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 20:12:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Frenan 3 maquilas expansión aquí

Manuel Quezada/El Diario | Domingo 08 Enero 2017 | 07:17 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua.- Al menos tres proyectos de expansión de maquiladoras en la ciudad de Chihuahua fueron suspendidos por corporativos manufactureros internacionales a causa de las manifestaciones en contra del ‘megagasolinazo’, informó Cristina Sánchez Chacón, presidenta de Index-Chihuahua.





Sin detallar los nombres de las empresas, dijo que los proyectos que fueron puestos en ‘stand by’ generarían más de 500 empleos directos.



Señaló que las movilizaciones generan para las firmas extranjeras un clima de incertidumbre e inestabilidad social, lo que ven como riesgo para el inversionista.



Subrayó que aunque en Chi-huahua ya se liberaron las carreteras e instalaciones de Pemex, ahora la prioridad debe ser cuidar lo que ya se tiene y no poner en riesgo más operaciones.



Sánchez Chacón afirmó que hay plantas que ya tienen tiempo en la localidad y visualizaron la oportunidad de ampliarse, así como otras que llegaron recientemente y estaban por traerse operaciones de otro país a Chihuahua, recibir equipo y tecnología, pero eso quedó suspendido.



Sobre la versión de que la Planta de Motores Ford también entró en fase de suspensión, la presidenta de Index-Chihuahua, subrayó que el proyecto sigue adelante.



Indicó que en la situación que está actualmente el país cualquier empleo cuenta y la prioridad debe ser mantenerlos.



“Se requiere generar el clima de confianza hacia el exterior, más cuando se viene un problema grande, creemos, a partir del 20 de enero con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos”, dijo.



“Con lo que vive ahora en el país no ayuda y es como darle la razón al presidente y que los inversionistas digan vamos a movernos”.



La empresaria dejó claro que hasta ahora no hay ninguna empresa que haya manifestado interés en salir de la plaza por la serie de manifestaciones sociales, lo que da confianza y tiempo para trabajar.



Finalmente dijo que en todos los sectores de la producción y el comercio hay preocupación por la situación y lo deseable es que prevalezca el diálogo y se resuelva de la mejor manera la controversia social generada por el incremento al combustible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo