• Miércoles 18 Enero 2017
  • 2:49:49
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 5°C - 41°F
  1. Miércoles 18 Enero 2017
  2. 2:49:49
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 5°C - 41°F

Estado

Exigen Mineros liberar carreteras en la Sierra

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 10 Enero 2017 | 06:47 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua.- El Clúster Minero exhortó ayer enérgicamente a las autoridades que hagan valer el estado de derecho y permitan el libre tránsito por las vías de comunicación en La Junta-Cuauhtémoc, ya que el bloqueo se perdura en ese punto afecta gravemente la operación del comercio y de la industria en la zona noroeste del estado.

Jaime Cruz Russek, presidente de esta asociación señaló en un comunicado de prensa que al igual que los diversos sectores económicos, lamentan el alza desproporcionada a los costos de los combustibles, pues consideran que las implicaciones serán altamente negativas para la economía de los mexicanos.

El Clúster Minero de Chihuahua que aglutina a las más importantes empresas extractivas y más de 150 de sus proveedores, externó su comprensión a la molestia ciudadana y hacen patente su convencimiento del derecho a la manifestación y a la libre expresión de las ideas, siempre y cuando sea de manera pacífica y con respeto a los derechos de terceros.

Subrayó que en el caso particular del sector minero, debido a los bloqueos a las vías de comunicación, se generaron pérdidas superiores a los 200 millones de pesos y actualmente se siguen dando bloqueos temporales y selectivos a la circulación en los accesos a las zonas serranas.

Esa situación generó gran desabasto en las unidades mineras presentes en estas zonas al punto de poner en riesgo de que algunas unidades efectúen paros temporales, afectando a su personal, economías locales, comunidades y toda la red de proveedores.

Cruz Russek indicó que la minería es una de las pocas actividades económicas generadora de riqueza y desarrollo en comunidades que se quedan siempre rezagadas de los presupuestos públicos y suelen ser, por su lejanía, poco atractivas para la inversión de otros sectores.

En este sentido precisamos la afectación que miles de familias de las comunidades cercanas a las operaciones mineras pudiesen tener de no darse una solución al problema.

Finalmente exhortó enérgicamente a las autoridades que haga valer el estado de derecho y permitan el libre tránsito por las vías de comunicación y aseguró que el sector se encuentra en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para apoyar y resolver este problema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo