• Jueves 22 Junio 2017
  • 10:21:01
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 33°C - 91°F
  1. Jueves 22 Junio 2017
  2. 10:21:01
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 33°C - 91°F

Estado

Video: Policías y manifestantes se enfrentan en Delicias

De la Redacción | Miércoles 11 Enero 2017 | 12:12 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Entre agresiones, gritos, lesionados y detenidos, en medio de un ambiente de indignación y un hecho sin precedentes en Delicias, se realizó la mañana de este miércoles el desalojo de manera violenta del Edificio Lerdo de Tejada.

 Los manifestantes expresaron que tendrá que ser el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien tenga que responder ante estas acciones realizadas por la Policía Estatal de Grupo Especial de Antomitines, encabezadas y autorizadas por unos elementos de la Policía Federal Preventiva, que su insignia lo identificaba como Lic. Adame.

Considerado como un acto que viola sus garantías individuales y sus derechos humanos, los protestantes externaron el repudio por la manera violenta en la que desalojaron a sus compañeros.  

Fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un grupo de aproximadamente 50 policías de granaderos, armados con tonfas y sus escudos llegaron a acompañados con un centenar de policías Estatales Investigadores para retirar a un grupo de protestantes que no llegaba ni a las 40 personas.   

Previo a realizar cualquier acción, líderes de ambas partes entablaron una plática con el objeto de evitar alguna confrontación, sin embargo el mismo líder que entabló el acuerdo, fue captado en video tomando a la fuerza a los manifestantes para desalojar el inmueble.

Pese a que los protestantes formaron una valla frente al edificio, se tomaron de las manos y al unísono entonaron el himno nación, algunos de ellos de rodillas, los uniformados comenzaron a retirarlos a la fuerza, lo que generó una confrontación que dejó al manos 6 detenidos y  varias personas lesionadas; entre ellas menores, mujeres y adultos mayores.

Todo esto ocurrió ante la vista de elementos y ciudadanos, creando un ambiente de indignación e irritación.

Acto seguido con el uso de unas cizallas y el resguardo de las instalaciones con cientos de oficiales, se rompieron los candados y aproximadamente a las 10 de la mañana quedaron abiertas las oficinas que alberga el edificio Lerdo de Tejada, que tenían una semana tomadas por grupos de productores y organizaciones civiles.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo