• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:57:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:57:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Había unos 60 juarenses en festival de Playa del Carmen

Alicia Fernández
El Diario | Lunes 16 Enero 2017 | 18:00 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

Ciudad Juárez.- Al menos un grupo de 60 juarenses se encontraban en Playa del Carmen anoche, durante el ataque en el bar Blue Parrot, comentó Manuel Escapite, promotor y organizador de tours a destinos donde se expone música electrónica.



Escapite organizó a través de Borderskytours un viaje para esta edición especial del festival, ya que los promotores estarían celebrando el décimo aniversario de esta serie de fiestas con los máximos exponentes del género.

Sesenta personas de la frontera se apuntaron para disfrutar de varios días de música continua en uno de los lugares más paradisiacos del país; sin embargo, otros juarenses viajaron por sus propios medios, "había muchos más", mencionó otro de los asistentes.

Escapite se encontraba en la Mezcalina, a dos bares del Blue Parrot, donde inició el ataque, “Cuando vimos entrar un mar de gente por la puerta, yo pensé que se estaban agarrando en una pelea. Nunca imaginé una balacera. Nos cubrimos detrás de un montón de tierra, se calmó todo y al momento de salir nos dijeron que había varios muertos y varios heridos”, dijo.

“Había miles de ambulancias y policías, y pues todo mundo despavorido. Parecían estampidas corriendo por las calles”, narró el testigo.

Comentó que lo primero que le preocupó fue las personas que formaban parte de su grupo ya que se encontraban en la playa desde el 6 de enero. Señaló que algunos todavía querían quedarse, mientras el resto regresa hoy.

Varios juarenses se encontraban en la zona del ataque, en diversos bares, algunos incluso en el Blue Parrot, pero ninguno resultó herido.

Esta empresa tiene cuatro años consecutivos realizando este recorrido al destino de Playa del Carmen en Quintana Roo, en esta ocasión con los mayores exponentes del género.

El festival ha logrado posicionarse como uno de los escaparates más concurridos del país y ya que Ciudad Juárez es una de las escenas electrónicas con mayor solidez en México y de reconocimiento internacional desde su inicio, cientos de juarenses han viajado para disfrutar de la música y el mar.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo