• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:25:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:25:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Roban auto, pero vuelcan y caen a un dren; una menor muere

El Diario de Delicias | Lunes 16 Enero 2017 | 15:03 hrs

El Diario de Delicias |

Delicias.- El karma no tardó en cobrar la factura, un robo violento acabó en desgracia. Una menor, de 12 años de edad, perdió la vida y siete de sus amigos, resultaron heridos, varios de gravedad, después de volcar, caer a un dren y algunos salir proyectados del auto que una hora antes robaron, golpeando a su dueño que les dio raid a tres de los lesionados.



El caso consternó a los habitantes de la colonia Revolución, donde radicaban todos los jóvenes, dejando así a varias familias vecinas enlutadas tras este accidente.

Eran las 02:48 horas del domingo, cuando el Sistema de Emergencias recibió varios llamados, solicitando auxilio en un camino que conduce del rancho “El Pénjamo” hacia la colonia Abraham González “La Quemada”, ya que varias personas habían sufrido un accidente y una de ellas había perdido la vida.

Esto activó la movilización de los cuerpos policiales, emergencias y auxilio como: Policías, Tránsito, la Cruz Ámbar, la Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos, la Cruz Roja, esta última con ambulancias y la Unidad Especial de Rescate Urbano, dado a que se manejaban personas prensadas.

Al llegar se percataron de la gravedad del caso. Una menor fallecida, que salió proyectada del auto y su cuerpo estaba semienterrado entre los matorrales; algunos jóvenes fuera de la unidad, golpeados y desorientados; el resto estaban dentro, también se informó que una joven estaba prensada en los fierros retorcidos del auto.

Se trataba de un vehículo que quedó destrozado con pérdidas totales, de la marca Nissan, línea Platina, modelo 2004, con placas de circulación EJN-55-84 del estado de Chihuahua.

Los rescatistas, con apoyo de civiles y voluntarios iniciaron los trabajos para dar atención pre hospitalaria a los heridos, conforme fuera su gravedad, tras estabilizarlos fueron trasladados a 6 de ellos a los nosocomios de esta ciudad.

Una adolecente, como se mencionó, quedó prensada, siendo necesario que el equipo de Rescate Urbano, Bomberos y los intervinientes realizaran las maniobras con el uso de herramienta especial, hasta que lograron sacarla y en estado crítico fue internada en el Hospital Regional.

La Subdirección de Vialidad confirmó que la menor fallecida, llevaba por nombre Melani  Jaquelín Pérez Quiñones, de 12 años de edad.

Los lesionados fueron los siguientes: Neyda T., de 13 años; Ricardo Escobar, de 27 años; Óscar Alejandro Villagrán Díaz, de 23 años; Alma Azucena E., de 15 años, Gerardo Ramos Mata, de 20 años; y Jorge Luis, de quien se informó aún no despierta.

El caso tomó un giro mayor, pues una persona de nombre Jesús, con múltiples golpes, se presentó en el lugar y aseguró que ese automóvil se lo quitaron a la fuerza, cerca de las 01:30 horas, tres jóvenes de los accidentados.

Declaró que le pidieron un “aventón”, un varón y dos jovencitas, para llegar a la colonia La Gomeña a comprar cigarros, aceptando pues conocía al hermano de uno de los involucrados. Antes de llegar a su destino comenzaron a golpearlo dentro de la unidad y continuaron cuando este se bajó.

Los presuntos asaltantes lo despojaron de un reloj, un celular de la marca Lanix, de 2 mil 800 pesos y su auto Nissan, en el que huyeron. Se informó que paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias lo atendieron, pero no ameritó traslado a un nosocomio.

Ambos incidentes quedaron en manos del Ministerio Público, la Policía Estatal Investigadora inició con las averiguaciones correspondientes para saber quién conducía el auto, pues esto implica que será juzgado por el delito de homicidio, lesiones y daños a título imprudencial.

Además, se espera identificar a quienes golpearon y robaron con violencia al dueño del auto, cuyos daños fueron totales.     

Fue después de las 05:30 horas de la madrugada del domingo, cuando se trasladaron los restos de la menor al  anfiteatro del Hospital Regional para realizar la necropsia y determinar las causas reales de su muerte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo