• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 19:10:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 19:10:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No hay espionaje de la Fiscalía: Peniche

El Diario de Juárez | Miércoles 18 Enero 2017 | 13:02 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, dijo que no hay ninguna área de la Fiscalía dedicada al espionaje, como lo dieron a conocer a El Diario fuentes del interior la corporación.



Cuestionado sobre esta actividad, el funcionario comentó que esa información “no es del todo acertada” y aseguró “tampoco contamos con herramientas tecnológicas para llevar a cabo espionaje”

“Lamentamos mucho esa información”, se limitó a decir en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Chihuahua, donde habló de distintos temas relacionados con prevención del delito y acciones contra inseguridad.

El Diario publicó hoy que fuentes al interior de la Fiscalía reveló que con un sofisticado equipo adquirido en Israel, autoridades estatales espían las llamadas de teléfonos celulares de políticos, policías, funcionarios, exfuncionarios, empresarios y hasta periodistas.

De acuerdo con esas fuentes, el centro de operaciones de espionaje se ubica en el Complejo Estatal de Seguridad Pública y está a cargo de una persona a quien identifican como ‘El ingeniero Hernández’, se informó.

“El ingeniero Hernández tiene muchos años que se dedica a eso, estuvo un tiempo fuera y en ese entonces lo sustituyó el ingeniero Ornelas, pero después regresó”, comentó la fuente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo