• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:49:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:49:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dejan balaceras 6 muertos en la Sierra

De la Redacción | Miércoles 25 Enero 2017 | 06:47 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Seis muertos, entre ellos un niño de 8 años, y dos heridos, uno de los cuales fue rescatado por delincuentes y bajado de la ambulancia que lo trasladaba al hospital, además de una mujer privada de la libertad, fue el saldo de balaceras que ocurrieron entre supuestos integrantes del crimen organizado en los municipios de Villa López, Témoris y Balleza, reportaron las autoridades.





El primero de los eventos fue reportado pasadas las 21:00 horas del lunes, en la cabecera municipal de Villa López y, debido a la nutrida balacera, la Policía Municipal solicitó apoyo de la autoridad estatal.



Cuando los policías estatales llegaron a Villa López les informaron que a un costado de la plaza principal tres hombres habían sido acribillados con unos 300 disparos de fusiles de asalto AR-15, dos murieron y otro quedó gravemente herido, además de que al parecer una mujer fue privada de la libertad.



Los afectados viajaban en una unidad marca Chevrolet color blanco, sin placas de circulación.



Las personas que fallecieron en estos hechos al parecer respondían a los nombres de Samuel de la Cruz Barrientos, de 38 años, y Saúl Chaparro Baca, de 22, quienes presentaban múltiples balazos.



De la persona lesionada sólo se informó que se llama Leonel M. R., de 34 años.



El segundo hecho ocurrió en el poblado de Témoris, municipio de Guazapares.



Se dio a conocer que por la madrugada se escuchó una fuerte balacera en la que participaron un número no determinado de personas, quienes dispararon pistolas y fusiles de asalto; sin embargo, la Policía no hizo recorridos hasta que los balazos cesaron.



Más tarde, la Policía localizó a dos personas sin vida y a otra lesionada, la cual fue auxiliada, pero cuando la trasladaban al hospital en una ambulancia, hombres armados interceptaron la unidad médica y tras someter a los paramédicos se llevaron al herido.



La persona que fue rescatada vestía uniforme tipo camuflaje y pasamontañas, en tanto que los hombres que fallecieron sólo traían pasamontañas.



Junto a uno de los cadáveres la policía encontró una pistola tipo escuadra de grueso calibre y un fusil de asalto de los llamados Cuerno de Chivo. En otro lugar fue asegurado un rifle AR-15.



Por último, un hombre fue ejecutado en Balleza y un menor de 8 años de edad fue herido por una bala perdida y posteriormente murió en el hospital.



El hombre fue localizado afuera del gimnasio municipal, donde se dijo que el fallecido tuvo una rencilla en un palenque.



El hombre fue identificado como Juan José Torrecilla Valenzuela, quien presentó impactos en tórax y cráneo, con bala calibre .223.



En el lugar también fue encontrado herido un menor de 8 años, de nombre Aldo Sánchez Palma, quien perdió la vida minutos después.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo