• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 2:12:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 2:12:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Denuncian abuso de autoridad de ministeriales

Elizabeth Carmona/El Diario de Juárez | Jueves 26 Enero 2017 | 17:13 hrs

Blanca Elizabeth Carmona/El Diario |

Blanca Elizabeth Carmona/El Diario |

Blanca Elizabeth Carmona/El Diario |

Ciudad Juárez.- Agentes ministeriales ejercieron un presunto abuso de autoridad en contra del ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Erick Hernández Mendoza, quién es investigado en relación al delito de tortura, fue denunciado por ex preventivo.



Luego de que un Tribunal de Control ordenó que pusieran en libertad a Hernández porque se ejecutó una orden de aprehensión inválida, los ministeriales se presentaron en el Cereso 3 de Ciudad Juárez para arrestarlo nuevamente, sin una orden judicial.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez puso en libertad a Erick Hernández y a las 16:15 horas los policías estatales se presentaron en el reclusorio y lo sacaron esposado para subirlo a una pickup guinda sin matrículas y vidrios polarizados y no mostraron la orden judicial para aprehenderlo, informó el abogado defensor José Ignacio Esqueda Luna.

El litigante dijo que su representado nunca fue puesto en libertad y por ende, no se cumplió la orden del juez Mendoza Rodríguez; además, los ministeriales no llevaban orden de aprehensión y cuando él les exigió el documento lo amenazaron diciéndole “dónde te tope te voy a chingar, al cabo andas en la calle cabrón, pinchi gordo".

Esqueda informó que interpondrá una denuncia ante Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado, por la presunta actuación de los policías estatales.

Los abogados de Hernández facilitaron a El Diario un video donde se observa el arresto sin orden judicial.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo