• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:15:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:15:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Tiene crimen organizado “sitiada” zona serrana

De la Redacción | Sábado 28 Enero 2017 | 07:21 hrs

El Diario |

Témoris, Chih.– En medio de un clima de inseguridad, siempre bajo la vigilancia de la delincuencia más que de la Policía, es como se vive en varias partes de la zona serrana, denunciaron habitantes de esa región del estado.





“Sí hay Policía, sí hay soldados pero los delincuentes se pasean como si nada frente a ellos, la prueba es lo que ocurrió en Témoris, se agarraron a balazos y la Policía y los soldados no hicieron nada, los dejaron que se dieran y cuando se calmó la balacera entonces fueron a ver qué ocurrió”, comentó un residente de una comunidad del municipio de Guazapares.



Después de las denuncias públicas que hicieron algunos pobladores de los municipios de Bocoyna, Urique, Guazapares y Chínipas, ayer en un recorrido se pudo constatar que una gran cantidad de personas a bordo de vehículos de reciente modelo y sin placas, permanecen a las entradas de algunas comunidades para vigilar.



Los delincuentes se la pasan vigilando día y noche simulando ser policías, con radiotransmisores casi siempre en sus manos, a la vista de la gente y observando los vehículos que llegan a los poblados. En algunos casos siguen los vehículos que ellos consideran sospechosos y en ocasiones le marcan el alto a los conductores para ver qué personas van en las unidades.



En el recorrido de ayer, no se vieron ni soldados ni policías estatales desde La Junta, municipio de Guerrero, hasta esta comunidad.



En este poblado, donde el martes pasado se enfrentaron a balazos dos grupos, hecho que provocó la cancelación de las clases en los planteles de nivel básico, así como la muerte de dos personas y una más lesionada, misma que fue rescatada por los delincuentes, ayer se pudo observar que ya no hay operativos ni de soldados ni de los policías estatales, únicamente se vieron policías municipales.



Deysi Rascón Ochoa, alcaldesa municipal de Guazapares, con respecto al enfrentamiento que ocurrió el martes pasado en esta población, comentó que siempre han sucedido percances, unos más graves que otros y en esta ocasión no hubo gente afectada de su municipio.



“Son detalles como pasan en todas las administraciones y en todos los lugares”, dijo.



Se le preguntó si ante estos hechos va a aumentar la seguridad en el municipio o a solicitar apoyo de otras autoridades y comentó: “Yo siento que no es para alarmarse, pasó, sí pasó un hecho muy desagradable, le doy gracias a Dios que no pasó a mayores, no se afectó a ninguna persona de mi municipio eso es lo que a mí me deja tranquila”.



Con respecto a los participantes del enfrentamiento Rascón Ochoa dijo que tuvo conocimiento por las autoridades, que fue gente de otras partes ajenas al municipio.



“Témoris es un pueblo tranquilo en comparación con los municipios vecinos”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo