• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 13:47:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 13:47:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Refuerza SCT seguridad de carreteras

De la Redacción | Lunes 30 Enero 2017 | 11:17 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Con el objetivo de reforzar la seguridad de los automovilistas, además de conservar en buen estado la red carretera federal del estado de Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da continuidad a operativos carreteros para dar cumplimiento a la Norma 012 la cual regula el peso y las dimensiones del autotransporte público federal.



Estos operativos, los cuales se realizan permanentemente en conjunto con la Policía Federal, arrojaron que de octubre del año pasado a enero de este 2017, se han efectuado más de mil 500 revisiones de vehículos y sancionado a 184 choferes por faltas a la normatividad aplicable, entre las que se encuentran llevar carga extra, falta de documentos o fallas en las condiciones físico mecánicas de los vehículos.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Subdirección de Transporte realiza los operativos en diferentes puntos carreteros federales en donde se revisa el peso y las dimensiones de los vehículos con énfasis en los doblemente articulados, además de que se realizan verificaciones de las condiciones físico-mecánicas de los mismos y se efectúan exámenes médicos a los choferes en operación.

El Centro SCT Chihuahua hace un llamado a las cámaras del autotransporte y a los conductores de vehículos de carga a concientizarse sobre la importancia de observar y dar el debido cumplimiento de las normas para que puedan transitar en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Es importante mencionar que en México cerca del 80% de los bienes y mercancías de la producción nacional se movilizan por la red de carreteras y autopistas del país y por ello, es de la más alta prioridad en esta administración federal garantizar la seguridad de quienes transitan por ellas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo