• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 20:30:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 20:30:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Registró la ciudad hasta -6 grados centígrados

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 30 Enero 2017 | 06:43 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- La entrada de viento polar y el frente frío 25 generaron que Chihuahua tuviera durante el domingo una de las jornadas más extremas del invierno, debido a que el mercurio descendió hasta los -6 grados centígrados pero con la sensación térmica de -9; la helada provocó que en diversos puntos de la ciudad y del campo del estado se generaran paisajes con formaciones de hielo.



Los habitantes del estado vieron como en cuestión de horas las condiciones del clima cambiaron rápidamente por los dos fenómenos meteorológicos, los cuales seguirán afectando a la entidad por los dos días próximos días, pero a partir del martes por a noche habrá una recuperación en la temperatura que dejará las máximas por encima de los 23 grados el resto de la semana, con mínimas de entre 5 y 8 grados.

Durante el domingo prácticamente toda la entidad estuvo bajo los cero grados centígrados según el reporte de Protección Civil Estatal, salvo Urique, región que se caracteriza por ser de las más calurosas, el resto de las regiones reportaron temperaturas gélidas, como el caso de Majalca, con -14 grados y Temósachic con -12.

Las formaciones de hielo en los árboles de la ciudad, así como en algunas fuentes formaron parte del escenario que no se había visto en el actual invierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo