• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:09:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:09:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alumno de Aldama dispara pistola de postas en escuela

Salud Ochoa/El Diario | Martes 31 Enero 2017 | 07:10 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Un estudiante del CBTA de Aldama, detonó la mañana de este lunes –dentro de la institución- un arma de postas con la que presuntamente quería atacar a la profesora de matemáticas. Lo anterior ocurrió luego de que el joven en cuestión, junto con un grupo de compañeros,  estuviera mirando el video del ataque ocurrido en Monterrey en días pasado donde un estudiante disparó contra sus compañeros y maestra.



Docentes de la institución narraron que fue en la cafetería donde un grupo de estudiantes veía el mencionado video que aún circula en las redes cuando, el joven implicado en los hechos ingresó al lugar y comentó que le iba a disparar a la profesora mencionada.

Luego de eso, el menor salió del lugar aparentemente para cumplir con sus palabras. Al regresar minutos después, los compañeros le cuestionaron si lo había hecho a lo que él respondió “que sí, que si no habían escuchado los balazos”.

Al oír esto, los maestros se acercaron con los jóvenes en un intento de dialogar con ellos y evitar cualquier situación que tuviera consecuencias lamentables. Sin embargo, al marcharse los docentes, casi de inmediato se escuchó la detonación al interior de la cafetería.

“No pasaron ni cinco minutos cuando escuchamos la detonación y asociamos las cosas porque tenían toda la mañana haciendo mofa del tema”.

La pistola le fue retirada al joven quien la había escondido en la pantalonera. Posteriormente, se hizo el reporte a Seguridad Pública Municipal quien acudió a la escuela y detuvo al menor asegurando que sería entregado a la Fiscalía.

Sin embargo, de acuerdo con los docentes, las autoridades escolares sostuvieron una reunión con el cuerpo docente manifestando que “el asunto no debía salir de la escuela porque de lo contrario la matrícula disminuirá y se corre el riesgo de cierre”.

Ante esto, los quejosos dijeron no estar de acuerdo con esa decisión ya que es un hecho grave que puede arrastrar a eventos de mayor gravedad.

“Queremos que se haga algo, que brinden apoyo psicológico o lo que sea necesario porque es un riesgo para todos”.

Abundaron en que el joven implicado tiene un antecedente similar ya que, no hace mucho, sacó una arma durante un desfile cívico.

“El joven tiene una conducta de regular a mala, es vago pero también tiene que ver que los padres y maestros no tomen en cuenta este tipo de hechos. Cuando sacó la pistola en el desfile una maestra lo vio pero no dijo nada. Para no perder la matrícula los tapan. No darle atención psicológica es algo muy grave por parte de la escuela”.

Insistieron en que quieren que la escuela tome cartas en el asunto e interponga una denuncia institucional ya que, “hacerlo como maestro es riesgoso porque a uno hasta porque los reprueba lo quieren intimidar”.

Por su parte, corporaciones de seguridad de Aldama, confirmaron los hechos y la detención del menor quien, hasta el cierre de la edición, permanecía en los separos de la policía municipal. De igual manera, se confirmó que desde la escuela se pidió el apoyo de seguridad pública, sin embargo, “no querían que se supiera nada”.

“Apenas se acaba de conformar  el Consejo Cívico y se había determinado empezar con la llamada “operación mochila” y ahora sucede esto. No tenemos antecedente de que el joven haya hecho algo similar solo que otros alumnos decían que él llevaba armas a la escuela”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo