• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:00:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:00:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Transparencia total en licitación de compra de medicinas en Pensiones Civiles

De la Redacción | Martes 31 Enero 2017 | 14:32 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con más de 30 empresas interesadas en participar en el proceso de licitación pública PCE-LP-001-2017, para la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos para el año 2017, este día se realizó la reunión de aclaraciones, en atención a la línea de conducta, que es la de transparentar todos los procesos de la administración gubernamental, informó Alberto Herrera, director de Pensiones Civiles del Estado.



En ese proceso se encuentran mil 150 partidas de medicinas "Y quiero compartir que con un gran entusiasmo y siguiendo la línea del Gobierno, se inicia hoy una de las etapas más importantes del proceso con la junta de aclaraciones, nos reunimos con más de 30 interesados, para aclarar las dudas de la convocatoria y los artículos que forman parte de la licitación". A diferencia de lo que ocurría anteriormente, ahora se procede a licitar por partida, en lugar de hacer una licitación de una partida única de medicamentos.

El director de Pensiones adelantó que el próximo viernes 3 de febrero asistirán a PCE quienes mantengan su interés en participar y ese día se abrirán las propuestas económicas de cada uno de los postulantes y celebró que representantes de diversos organismos empresariales hayan sido testigos de calidad de este evento público, que tuvo verificativo en las propias instalaciones de Pensiones Civiles del Estado.

Por lo que se refiere al convenio de becas para enfermería, el director de Pensiones informó que la mitad de los beneficiarios del convenio concluyen su preparación y los restantes la finalizarán en el mes de junio, pero afirmó que dicho convenio no fue cancelado.

Explicó que las instituciones de educación superior deben acudir a PCE para actualizar el convenio, a fin de mejorar las condiciones del acuerdo, en beneficio de los propios estudiantes, e indicó que la actualización establece que quien termina, si así lo desea, puede mantener su beca en el nuevo convenio, en el cual se incorporarán mecanismos para controlar el ingreso, estancia y salida de los alumnos.

En cuanto a las finanzas del organismo a su cargo, Alberto Herrera fue enfático al señalar que es falso que PCE esté quebrado, aunque ciertamente atraviesa una crisis financiera, por lo cual ya se implementan acciones para salir de ella lo más pronto posible, sin embargo estas circunstancias no tienen nada que ver con el convenio de becas de los estudiantes, toda vez que se cuenta con los recursos para que este apoyo se mantenga vigente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo