• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:16:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:16:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Denuncia abogada aislamiento de ‘El Chapo’

Alicia Fernández/ El Diario | Miércoles 01 Febrero 2017 | 06:47 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- De estar en el exilio en Ciudad Juárez, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, padece de nuevo de aislamiento en la prisión de Nueva York, según lo dio a conocer su abogada en Ciudad Juárez, Silvia Delgado.





De acuerdo a la defensora de quien enfrenta a la justicia americana por 17 cargos, asociados al narcotráfico, al acusado no se le permite ni siquiera tener una relación cercana con sus abogados, con los cuales se les permite hablar solamente por tres horas diariamente.



Menciona que su comunicación está muy restringida y considera que esto es una limitante para el desarrollo de su proceso legal, ya que incluso no se le ha permitido siquiera comunicarse con su familia, comentó Delgado.



Al famoso capo presidiario, recluido en el Centro Correccional Metropolitano, se le ha pedido por parte del juez federal Brian Cogan, que comparezca en videoconferencia “para minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico”, según medios en Nueva York.



De acuerdo a esta información, los abogados en respuesta firmaron una carta donde reclamaron la “la presencia física del señor Guzmán en la Corte en la audiencia del 3 de febrero y en cada aparición posterior en el tribunal”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo