• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:20:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:20:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Denuncian choferes de Uber ser víctimas de grupos delincuenciales

Karen Cano/El Diario | Miércoles 01 Febrero 2017 | 06:34 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Choferes del sistema de transporte Uber han denunciado ser utilizados por grupos delincuenciales que a punta de cañón los hacen conducirlos a la entrega de droga, situación que consideran ha rebasado los límites de inseguridad en los que trabajan.





“Piden que uno los lleve, a punta de pistola, hasta algún punto en donde otro vehículo corta el paso, ellos hacen el trato y luego se vuelven a subir al carro. El fin de semana de hecho interceptaron uno de estos casos, pero lo manejaron como asalto, estamos muy asustados”, comentó un conductor que por miedo a represalias pidió la reserva de su identidad.



El mismo conductor dijo en su testimonio que tan sólo entre sus conocidos con los que tiene contacto a través de un grupo en redes sociales, a diario se registran 4 asaltos.



“La solicitud que se le hizo a Uber fue que identificaran de alguna forma a los usuarios, ellos dijeron que era imposible ya que no todos cuentan con acceso a alguna tarjeta de crédito o débito”, relató.



Debido a ello, la empresa les dijo que en otros lugares se está efectuando un plan piloto de seguridad, a través del cual se busca que el usuario deba presentar una identificación, sin embargo, no hay fecha para que ese plan sea aprobado o para que también se efectúe en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo