• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:43:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:43:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Duarte, al top 10 de la corrupción

José Pérez Espino/El Diario | Viernes 03 Febrero 2017 | 07:02 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad de México El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se encuentra en el top 10 del “salón de la infamia” de la corrupción, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, por su proceder, dijo el empresario Claudio X. González, también presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.





Aunque el mandatario federal no se haya corrompido “descaradamente” como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, su proceder influye directamente en el comportamiento de otras autoridades, dijo.



“Él es el presidente de la República, y si él se corrompe, el gobernador lo hará también”, y así los demás representantes del Gobierno, expuso.



En los primeros lugares de la corrupción mexicana contemporánea también tienen asegurado su lugar el veracruzano y el chihuahuense; Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, promotor de “tremenda” corrupción; Guillermo Padrés, “terrible” exgobernador de Sonora.



También Gabino Cué, de Oaxaca y los hermanos Rubén y Humberto Moreira, gobernador y anterior mandatario de Coahuila.



De igual forma, agregó, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y representantes del sector privado, como Juan Armando Hinojosa, dueño de Grupo Higa; así como José Andrés de Oteyza y Pablo Wallentin, expresidente y exdirectivo de OHL México, respectivamente.



El filántropo y activista social expuso su visión de un “salón de la infamia” durante una conferencia que formó parte del foro “La sociedad civil frente a la corrupción”, en la Universidad Iberoamericana.



Claudio X. González expuso que en México no existen suficientes datos duros sobre la corrupción, por lo que invitó a los universitarios a generar métricas aplicables a este problema, que sólo se puede registrar actualmente a través de la percepción.



Añadió que es muy probable que siga empeorando el índice de percepción de corrupción en México, aun cuando la situación no se incremente, ya que la sociedad está harta de este fenómeno y por ello califica mal a sus autoridades.



“Abran su mente y corazón a lo que pasa en México; si no les duele no harán mayor cosa al respecto”, pidió a los estudiantes y académicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo